La Secundaria Técnica Pesquera No. 7 continuará formando a gente de bien en Puerto Morelos: Laura Fernández


Puerto Morelos.- La Secundaria Técnica Pesquera Número 7 “Primero de Junio”, escuela emblemática de Puerto Morelos, se blinda hoy con las acciones del Gobierno del Estado para mejorar su imagen, en beneficio de casi 500 alumnos, con el objetivo de seguir siendo una opción para las próximas generaciones, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña. 

En el marco del arranque de rehabilitación del plantel educativo, el gobernador Carlos Joaquín González formuló un reconocimiento a la primera autoridad municipal por el trabajo que realiza.

“Vamos avanzando muy bien en Puerto Morelos con trabajo coordinado”, subrayó.

En su mensaje, Laura Fernández comentó que se cumple una promesa compartida de campaña, para que los habitantes de esta comunidad tengan la certeza de que el plantel educativo seguirá formando a gente de bien, con instalaciones dignas y renovadas.


“La administración que encabezo, en un trabajo conjunto con los gobiernos Federal y de Quintana Roo, implementará estrategias para fortalecer la educación de calidad en el Municipio y el Estado. Nuestra labor, como gobernantes, es ofrecer a niños, niñas y jóvenes las herramientas necesarias para su formación educativa. Que nuestros hijos e hijas reciban una buena educación debe preocuparnos a todos, la mejor herencia que podemos dejarles es precisamente la educación”, refirió.

En este sentido, Laura Fernández indicó que el Gobierno Municipal de Puerto Morelos siempre celebrará la construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles educativos, porque por medio de la educación habrá una mejor sociedad, con gente preparada que sabrá conducir a Quintana Roo por el camino de la prosperidad y el desarrollo.

“Contar con espacios dignos y de calidad siempre será fundamental para que las nuevas generaciones tengan todas las facilidades de tener acceso a una educación de calidad, que a su vez permita frenar la deserción escolar en todos los niveles educativos”, agregó. 

Asimismo, la primera autoridad portomorelense comentó que su administración trabaja de manera directa con la Universidad Tecnológica de Cancún para que en breve pueda abrir la Unidad Académica de Puerto Morelos, a fin de que los jóvenes dejen de viajar a Cancún o Playa del Carmen para continuar con su preparación profesional.


Por su parte, el Gobernador dijo que este es un día muy especial, porque desde las emblemáticas instalaciones de la secundaria “Primero de Junio” informa que están por concluir este año casi 900 obras de infraestructura educativa, con una inversión de 1 mil 227 millones de pesos, en beneficio de más de 170 mil estudiantes de nivel básico en todo el Estado.

“Estamos retomando el avance educativo, porque es la base de todo progreso social, personal y familiar. Contar con buenas instalaciones es una condición muy importante para alcanzar un mejor aprendizaje, por ello en el actual ciclo escolar el 64 por ciento de los estudiantes del Estado está recibiendo mejoras en sus escuelas”, detalló.

En la rehabilitación de la escuela se trabaja para mejorar los edificios A, D, E e I, con la demolición y construcción de muros, cambio de pisos y cancelería, suministro de instalaciones de aires acondicionados, pintura en general y cambio de impermeabilizantes. La inversión que se aplicará en el plantel es de alrededor de 6 millones de pesos. 

En el evento, las autoridades dieron el banderazo de inicio de los trabajos de imagen educativa “Pintemos nuestra escuela”.

Publicar un comentario

Comentarios