Los cargabolsas: Funcionarias joaquinistas usan asistentes con cargo al erario público (Video)


Chetumal.- La contratación de los “carga bolsas personales” es un lujo de las funcionarias del “Gobierno del Cambio”, lo más grave es que algunas de ellas como la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, está acostumbrada a humillar a sus empleados, tal y como sucedió este martes en la Instalación y Toma de Protesta de la Comisión de Productividad del Estado de Quintana Roo realizada en pleno Palacio de Gobierno.

Contrario al “Pacto de Austeridad”, la titular del Trabajo del gobierno de Carlos Joaquín gasta el dinero público en pagar sirvientes para que le carguen el bolso. “Y tú qué, te crees muy chino libre o qué”, le dijo hoy la funcionaria con una mirada retadora a su ayudante para que le cargara la bolsa, sin importarle humillar al trabajador, como suele hacerlo.

La nueva moda para exhibir a sus asistentes y sus bolsas de lujo, es algo que se presenta en cada evento público de los gobiernos como si se tratase de una competencia o un desfile.

No se trata de un sólo hecho aislado, puesto que las flamantes diputadas, regidoras, secretarias del gabinete estatal y otras funcionarias están acostumbradas a que sus asistentes particulares les carguen sus equipajes.

Tan sólo en un evento del “gobierno del cambio” se pudo documentar que al menos tres servidoras públicas realizan estas acciones que para muchos puede ser humillante y para otros normal por estar acostumbrados.

La diputada de la Decimoquinta Legislatura del Congreso del Estado Gabriel Angulo Sauri, fue otra de las que exhibió este lujo.

Mientras las mujeres han manifestado desigualdad entre hombre y mujeres, así como también ser víctimas de violencia, inclusive al interior de los gobiernos, es un hecho que también hay varones que sufren de severas humillaciones sin que sean tomadas en serio a pesar de que éstas prácticas son realizadas por funcionarias.

“Y tú qué, te crees muy chino libre o qué”.

Al parecer esta expresión y amenaza de la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, fue con la intención de hacerle ver a su particular que es uno de sus esclavos y que no tenía derecho a permanecer sentado.

La frase “China Libre” tiene su contexto y se refiere al movimiento social en China, cuando el pueblo chino luchaba por el respeto a sus derechos humanos reprimidos por el partido comunista.
Publicar un comentario

Comentarios