Nuevo Fiscal: Miguel Ángel Pech Cen surge de la terna de Carlos Joaquín


Chetumal.- Miguel Ángel Pech Cen es el nuevo fiscal general de Quintana Roo. Fue electo por el Congreso del estado en base a una triple propuesta del gobernador Carlos Joaquín. El nuevo abogado del estado es catedrático en Derecho y fungió como subprocurador general de Justicia en la Zona Norte del Estado de 2002 a 2004, época en la que se le señala como omiso al permitir la fuga de Jean Succar Kuri, entonces bajo proceso.

El Congreso del estado eligió por unanimidad a Miguel Ángel Pech Cen y se quedaron en el camino otras dos propuestas del gobernador, Oscar Jesús Buenfil Rojas y Roxana Lili Campos Miranda, ésta última actual encargada del Despacho y se suponía segura sucesora de Arturo Álvarez Escalera.


Miguel Ángel Pech Cen es maestro en derecho, fue subprocurador general de Justicia en la Zona Norte del Estado entre los años 2002 y 2004, y subprocurador general de justicia de la Zona Sur del Estado de 2004 a 2005. También ha sido abogado postulante, juez segundo de lo penal en Cancún y secretario de acuerdos del Juzgado Segundo Penal en Chetumal.

Durante su desempeño como subprocurador de la Zona Norte tuvo intervención en el caso Succar Kuri, pero a Miguel Ángel Pech Cen se le señala porque el pederasta huyó de Cancún cuando se encontraba bajo proceso.
Publicar un comentario

Comentarios