jueves, 1 de diciembre de 2016

Paro en Bachilleres: Profesores exigen retroactivo, más de 17 mil estudiantes afectados


Chetumal.- Más de 800 maestros del Colegio de Bachilleres iniciaron un paro de labores por la falta de pago del retroactivo del incremento salarial que fue autorizado a principios del 2016, dejando sin algunas clases a más de 17 mil estudiantes de los diferentes planteles en la entidad.

El secretario general del Sindicado de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, Gerardo Tadeo Manzanares, informó que la suspensión de labores se aplicó en 49 centros de trabajo del estado de manera escalonada.

En el plantel Bachilleres dos, se realizó la manifestación de maestros de manera representativa con la suspensión de las dos primeras horas de clase de cada turno escolar y advirtió que las medidas serán más drásticas en caso de no tener una respuesta favorable a sus demandas.

“Estamos manifestándonos en virtud de que estamos siendo engañados por la directora general del colegio de bachilleres, hizo un compromiso con la base trabajadora como parte del pliego petitorio comprometiéndose a pagarnos a más tardar el 30 de noviembre el retroactivo del incremento salarial del 2016 y no sucedió esto”.

Dijo que a pesar de que ha buscado acercamiento para dialogar con la directora general Ana Isabel Vázquez Jiménez, sin embargo, no contesta las llamadas ni mensajes que se le han hecho.

En total son más de 18 millones para más de dos mil 300 empleados, quienes esperan que el pago del retroactivo del aumento salarial se realice de manera inmediata.

El líder sindical pidió una disculpa a los padres de familia y estudiantes por las afectaciones por la suspensión de clases.

“Quiero pedir una disculpa a los miles de padres de familia que nos han permitido educar a sus hijos, a los más de 17 mil estudiantes que tenemos matriculados en todo el estado pero esto es una medida que tenemos que hacer porque nos han orillado a esto, han jugado con nosotros y no lo podemos permitir, otra cosa que quiero puntualizar es que el colegio es el único subsistema en toda la República que no ha recibido el pago del retroactivo”.

Afirmó que es una vergüenza y un insulto para los trabajadores del COBAQROO que sean los únicos a los que no se les haya pagado este derecho laboral debido a los manejos turbios de la dirección general y del gobierno del estado a pesar de que en la entidad se encuentran los maestros que obtuvieron los mejores resultado a nivel nacional en el examen de desempeño.

Por su parte la directora general del Colegio de Bachilleres, Ana Isabel Vázquez Jiménez, reconoció que no hay dinero para liquidar los 18 millones de pesos que exigen los trabajadores.

Como excusa responsabilizó a federación que no ha liberado los recursos para liquidar estos adeudos, aunque dijo que esperan que antes de que termine el año se resuelva esta problemática.

Finalmente el sindicato del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo precisó que este viernes serán tres horas de suspensión de labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...