Poblano Borgista: El financiero de Carlos Joaquín se benefició con ex gobernador, cobró 12MDP


Por: Esmaragdo Camaz

El financiero de Carlos Joaquín, Juan Vergara mantuvo una relación estrecha con el gobierno anterior, tanto que cobró 12 millones 800 mil pesos al gobierno de Roberto Borge por concepto de publicidad para su canal de televisión México Travel Channel. Así, el actual secretario de Finanzas del “Gobierno del Cambio” sirvió y se benefició ampliamente con el ex gobernador, lo que refleja un claro conflicto de intereses.

“Gobernador enhorabuena, cuentas con México Travel Channel, para dar la difusión nacional e internacional, un abrazo”—le posteó Juan Vergara a Roberto Borge en el 2014 cuando el entonces gobernador publicó en su Twitter la presentación del Tianguis Turístico ante medios en la FITUR.

La empresa de Juan Vergara aparece en la lista de medios que recibieron convenios de publicidad durante el gobierno de Roberto Borge. Con el nombre de “Círculo Operativo de Servicios Administrativos”, Vergara cobró un total de 12 millones 800 mil pesos por concepto de publicidad.


Juan Vergara cambió facturas y nombres de razones sociales en tres ocasiones durante el gobierno de Roberto Borge, como una forma de ir desapareciendo gradualmente la razón social de México Travel Channel con la intención de borrar su vínculo con Borge y preparase para introducirse a la campaña de Carlos Joaquín, éste dispuesto a darle entrada a cualquiera con tal de alcanzar la gubernatura.

Los negocios de Juan Vergara empezaron con esta razón social: México Travel Channel. Pero después cambio a México Travel Network y de ahí a Círculo Operativo de Servicios Administrativos, nombre con el que terminó en el último tramo del gobierno de Roberto Borge.


Los 12 millones 800 mil pesos que Juan Vergara cobró con Roberto Borge es por concepto de publicidad a través de Comunicación Social, pero se desconocen detalles si hubieron otras partidas por otros servicios.

Juan Vergara y Joaquín Hendricks Díaz son socios. Al segundo se le adjudica la traición que el PRI sufrió durante el proceso electoral y que fue evidente con la migración masiva de priistas que se fueron con estructuras completas a servir a Carlos Joaquín.


Dos acreditaciones para prensa con motivo del Tianguis Turístico en Quintana Roo evidencian la sociedad entre Juan Vergara y Joaquín Hendricks. Ambos documentos señalan que estos personajes asistieron al evento como ejecutivos del canal México Travel Channel.

La sólida relación de Joaquín Hendricks con Carlos Joaquín refuerza la versión de que el primero orquestó el resquebrajamiento del PRI a favor del segundo en las pasadas elecciones.


Carlos Joaquín asistió hace unas semanas al cumpleaños de Joaquín Hendricks y tomaron la precaución de que las fotografías del festejo llegaran a las redes sociales para demostrar la unión entre ambos. Hoy Hendricks es pre candidato a una senaduría, aunque no queda claro aún por qué partido político.


De regreso al tema de Juan Vergara, el secretario de Finanzas demuestra una ambición desmedida por el dinero. Armó el negocio del reemplacamiento para venderle a los quintanarroenses placas a tres veces su costo. Y también refinanció la mega deuda de Quintana Roo con cinco bancos que ganarán millones de pesos.


Carlos Joaquín ha hecho creer que no quiere entre su equipo a ex borgistas. Se ha deshecho de miles de empleados que trabajaron en el gobierno anterior. También ha marginado a particulares que tuvieron negocios o cercanía con el ex mandatario. Y ha marginado a aquellos medios de comunicación que tuvieron convenios con la administración Borge.
 
Haga click para ver en grande

Juan Vergara encaja perfectamente en cualquiera de estos perfiles, pues está comprobado su inocultable Borgismo. Entonces, ¿qué va a hacer Carlos Joaquín con Juan Vergara?  

Lea También:



Vergara y Borge: Financiero de Carlos Joaquín estuvo en España firmando acuerdos con ex gobernador de QR (Video) 







Publicar un comentario

Comentarios