Remberto Estrada da banderazo a obra de pozos de absorción en zonas de atención prioritaria


Cancún.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, puso en marcha en la Supermanzana 208 la construcción de 10 pozos de absorción en zonas de atención prioritaria, que beneficiarán de forma directa a miles de familias en las colonias donde el Ayuntamiento continuará ampliando los resultados en materia de obra pública.

"Hace poco más de dos meses iniciamos esta administración y dar este tipo de resultados tan pronto nos da mucha satisfacción", externó en el evento que tuvo lugar en la Avenida 149, entre las avenidas Hacienda Acanceh y Hacienda de la Ciénega, en la colonia “Haciendas del Caribe” de la Supermanzana 208.

Tras ser recibido cálidamente por los vecinos, el Alcalde reiteró que con estas acciones regresa a las regiones para mostrar que se están cumpliendo todas las demandas, debido a que caminó hace pocos meses en las calles pidiendo el apoyo de la gente y tomó nota de cada una de las necesidades.

"En una reunión vecinal me dijeron que no creían que les iban a responder, pues querían un gobierno distinto. Yo quiero ser un Presidente Municipal diferente a todos, alguien con el que puedan dialogar y que les pueda resolver sus peticiones, pues van a ver una diferencia en la forma de gobernar y dar resultados", expresó.


Remberto Estrada anunció a los vecinos que “para hacer un Benito Juárez de 10, a la altura de la zona turística, se gestionaron anticipadamente proyectos que se convertirán en más de 10 canchas deportivas, gimnasios al aire libre en los parques públicos y más de 10 domos deportivos en el 2017”.

"Fuimos el municipio número uno del país que logró más recursos, para Cancún más de 600 millones de pesos que se van a invertir y representan cuatro veces más a lo hecho en los últimos cuatro años. Este es el principio de muchos logros que estaremos haciendo con ustedes", dijo.

Al final de su mensaje, el Presidente Municipal indicó que en poco más de dos meses y medio de la actual administración también se implementaron las "Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia", que mejoran la imagen, mantienen la ciudad ordenada y rescatan los espacios públicos, además de hacer limpieza general.

Visiblemente conmovida, la presidenta del comité de obras de la Supermanzana 208, Verónica González León, indicó que habían hecho gestiones en años anteriores, pero no les habían resuelto con acciones concretas para solucionar el problema de las inundaciones cuando llueve. 


“Estamos sorprendidos con esta nueva administración pues apenas levantamos la mano y ya nos respondió. Quiero agradecerle a nombre de todos. Hoy es grato ver que esa persona que nos pidió su voto de confianza y es quien regresa a trabajar con nosotros. Estamos contentos porque el primer paso fue voltear a la gente. Siga con esa actitud, queremos gente como usted que sí está cumpliendo, que sea firme, tiene principios y palabra”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que se dotará de un total de 10 pozos de absorción pluvial de 35 metros de profundidad y registros captadores areneros en las supermanzanas 69, 76, 89, así como en las regiones 208, 209, 220, 228, 232, 240 y 247, con recursos de más de un millón 12 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Adicionalmente, indicó que dicha infraestructura tiene más anchura y altura para recibir los lodos y agua producto de la precipitación pluvial, así como se dará seguimiento a las pláticas para que las obras pendientes de la concesionaria Aguakán se solventen y ayuden a evitar el rebosamiento del drenaje sanitario. 
Publicar un comentario

Comentarios