Truena CANACINTRA-QR contra gobierno joaquinista: “Estupidez ciudad industrial sin empresarios locales”


Chetumal.- El dirigente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de la zona sur del estado, Sergio Martínez Aguilar, calificó como una “estupidez”, que el “gobierno del cambio” planee una nueva ciudad industrial sin tomar en cuenta a los empresarios locales, quienes han estado marginados por los gobiernos desde hace varias décadas.

El también ex presidente del viejo y único Parque Industrial de Huay-Pix, que ha permanecido en el olvido por más de 30 años, expresó que los industriales locales no son “retrasados mentales” como para excluirlos de los planes del nuevo gobierno.

Expresó que no está en desacuerdo con el proyecto porque toda inversión millonaria beneficia a la economía local incluyendo a los negocios locales, sin embargo consideró absurdo y con falta de respecto el hecho de que no hayan sido incluidos, cuando pueden ayudar a sumar propuestas, soluciones y otros beneficios para detonar a la capital del estado como una zona industrial.

“No estamos locos para andar en contra de una situación que nos va a traer beneficio, el que está en contra está estúpido, no hay otra palabra, el que está en contra de la inversión que se va a hacer en el sur del estado es un estúpido, pero más estúpido es el que quiere hacerlo solo y no quiere incluir a todos los demás, lo políticos le han hecho creer a la gente que mandan ellos y eso ya han causado mucho daño”.

Dijo que el gobierno del cambio debe darles su lugar a quienes han apostado sus inversiones en la capital del estado y a quienes están en la mejor disposición de proponer.

Además manifestó que en el discurso del gobernador del estado, Carlos Joaquín González prometió inclusión y más y mejores oportunidades, cosa que hasta el momento no han visto muchos de los empresarios.

“Yo veo con agrado que haya inversión, lo que sí recomiendo es que si se va a hacer algo, que nos incluyan a los empresarios locales porque ya fue mucho tiempo de abandono y nos prometieron otra cosa, que habría inclusión y oportunidades para los empresarios locales, sí no invitaron a una fiesta el sábado pero nos dicen que no podemos entrar a la sala y nos dejan en el porche por decir así porque no nos dan información”.

Declaró que una gran parte del sector empresarial del ramo industrial está con el interés de formar parte del desarrollo del estado y de sumarse a los esfuerzos, ya que de no ser tomados en cuenta, este proyecto puede fracasar como el actual parque industrial que se inauguró desde 1984 y que hoy a más de 30 años esta agonizante y con pocas empresas.

“Consideramos bueno que haya inversión, lo malo es que los empresarios locales son los últimos en enterarse de los proyectos que se quieren hacer porque al menos en Canacintra no se enteran de que quieren construir un parque industrial porque yo no sabía nada y yo creo que es una falta de respeto para los empresarios locales”.

Puntualizó que la única estrategia para que un proyecto de este pueda ser un éxito y con resultados, es la unificación entre autoridades y la iniciativa privada, sin embargo sin esta coordinación no se podrá salir delante de la postración económica que prevalece en la capital del estado, que hoy mantiene una posición alarmante.

“Nosotros somos empresarios y gente de negocios y no somos retrasados mentales ni neófitos en los negocios, estamos de acuerdo en que si es necesario y para que la economía del estado repunte y salgamos de esta situación tan desesperante se requiere crear parque industrial y darte sentido industrial a esta región nosotros estamos de acuerdo, felices, pero primero sería por respeto a todo el esfuerzo que hemos tenido durante tantos años y todas la carencias y sacrificio que hemos hecho para trabajar y darle empleo a más de 500 personas y en su tiempo a más de dos mil personas”.

Señaló que para que las autoridades afirmen que hay más de 20 empresas interesadas en instalar sus fábricas, representa que este es un proyecto de varios meses en los que para nada se tomó en cuenta a los empresarios locales.

“Qué facilidades les van a dar a los empresarios locas para poder instalarse en el nuevo parque industrial, porque no nos han dicho nada y si va ser la misma historia que cuando crearon este parque industrial este proyecto está condenado a fracasar, lo malo que el fracaso se verá en 15 o 20 años y luego como compones las cosas”.

Externó que las políticas públicas que implementa el gobierno así como también las consultas públicas, es sólo un procedimiento para aparentar las cosas ya que al final de cuentas hacen las cosas a su modo.
Publicar un comentario

Comentarios