miércoles, 7 de diciembre de 2016

Vigila gobierno de Laura Fernández saneamiento de la imagen urbana de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisó el inicio del retiro voluntario de seis anuncios espectaculares, ubicados en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, que no cuentan con licencias de funcionamiento y tampoco reúnen las condiciones mínimas de seguridad, por lo que representan un riesgo para la población. 

En ese sentido, la primera autoridad portomorelense señaló que esta acción, contemplada en el programa “100 días, resultados que hacen historia”, forma parte del reposicionamiento y saneamiento de la imagen urbana del municipio más joven de México, en seguimiento al recién creado reglamento en la materia aprobado por el cabildo. 


“Estas acciones tienen el objetivo de limpiar la imagen de nuestro municipio. Queremos un Puerto Morelos ordenado y atractivo en todos los sentidos para los visitantes y los habitantes, pero además nuestro fin es proteger a la población y estas estructuras representaban un peligro latente”, dijo. 

Laura Fernández hizo un llamado a todas las empresas que de manera ilegal instalaron sus estructuras a asumir conciencia y sumarse al retiro voluntario, ya que de lo contrario serán clausuradas y desmontadas por las autoridades municipales. “Puerto Morelos tiene reglamentos que deben respetarse”, refirió.


Por su parte, el director general de Protección Civil, Guillermo Morales López, comentó que existen 83 espectaculares instalados en la carretera federal, dentro de la geografía municipal, de los cuales sólo 35 cuentan con los permisos necesarios para funcionar, por lo que se mantendrá el llamado a los empresarios a retirar los instalados de manera ilegal y que además representan un riesgo para la gente.

En trabajo coordinado, las direcciones de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Servicios Públicos y Servicios Generales organizaron el desmontaje de las seis estructuras que tienen dobles ventanas, están en la vía pública o en techos de casas habitación, lo que genera un peligro constante para las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...