Acusan a funcionarios del gobierno de Carlos Joaquín como responsables de la muerte de burócrata


Chetumal.- Denuncian ante Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Carlos Joaquín por considerar que causaron la muerte de uno de los empleados de esta dependencia por hostigamiento laboral.

Familiares de un ex trabajador que presuntamente falleció como consecuencia de la presión, hostigamiento y mal trato laboral ejercido por parte de sus superiores en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), presentaron este miércoles una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo).

Jacinta Guadalupe Jiménez Poot, informó que su hermano César Jiménez Poot falleció el pasado 21 de Diciembre como consecuencia del maltrato y acoso por parte de sus jefes de la dependencia estatal Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de Sede; Rolando Mario Méndez Navarro, subsecretario de Planeación y Julio Eliezer Manzanero Salazar, director de Planeación.

El ahora difunto padecía diabetes y comenzó a tener complicaciones serias de salud a raíz de que lo despiden al iniciar la presente administración, aunque posteriormente lo recontrataron con un menor sueldo y nivel, pues anteriormente se desempañaba como director de Economía.


El problema real según su familiar fue el hostigamiento y maltrato que recibió, cuando informó a sus superiores que tenía problemas de salud y por tanto debía reposar, incluso no se le permitía salir a comer y trabajaba hasta sábados y domingos.

Incluso un día antes de morir, el 20 de diciembre le hacen ir a la oficina a pesar de que se sentía mal, pero a sus jefes no les importó, pese a que tenía incapacidad médica a partir del 19 de ese mismo mes.

Destacó que no han podido hablar con la titular de Sede, Rosa Elena Lozano, debido a que está de vacaciones y quien incluso ha dicho que el problema no es de ella, sino del jefe directo del ex trabajador.

Por lo anterior Jacinta Guadalupe y otros tres familiares, se presentaron a interponer la denuncia por violación de sus derechos humanos ante la Cdheqroo en contra de quien resulte responsable, aunque los involucrados que se citan en la denuncia son sus tres jefes.
Publicar un comentario

Comentarios