Borracho II: Lujosa camioneta del oficial mayor del Congreso-QR espera a funcionario en cantina (Foto)


Chetumal.- Una lujosa camioneta Cadillac espera al oficial mayor del Congreso del Estado muy tarde noche afuera del bar Mar Caribe. Un vehículo oficial estacionado en una cantina destinado a las actividades personales extra-laborales de Gustavo García Utrera, el funcionario protegido por el líder de los diputados, Eduardo Martínez Arcila.


La camioneta Cadillac en la que se transporta el oficial mayor del Congreso de Quintana Roo tiene un precio de lista superior a 700 mil pesos. El área de trabajo de este funcionario regularmente se delimita dentro de las instalaciones del Congreso del Estado y eventualmente fuera, pero dentro de la capital, por lo que no se entiende el dispendio en el uso de este vehículo de alto consumo de gasolina.


Se supone que esta camioneta –que cuenta con todas las características de comodidad y seguridad-, podría ser usada por diputados que se quejan de falta de vehículos, como el propio líder del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, quien se compró la Suburban blanca con costo al erario público con el pretexto de no contar con un auto seguro, de cualquier forma un argumento cuestionable.


Eduardo Martínez Arcila es el jefe directo de Gustavo García Utrera, quien como oficial mayor del Congreso de Quintana Roo está al cargo del manejo de los recursos de esa institución, así como de la compra de artículos y servicios adquiridos por el poder legislativo.


El liderazgo de la actual Legislatura, conformada en su mayoría por el PAN, PRD y sus aliados, surge de la alianza de oposición que llevó a Carlos Joaquín a la victoria electoral el año pasado. Los dispendios de los diputados priistas de los gobiernos anteriores y la promesa de terminar con esos despilfarros, fueron las principales promesas del “Gobierno del Cambio”, mismas que no se cumplieron con los excesos de Eduardo Martínez Arcila y su oficial mayor, Gustavo García Utrera.


Publicar un comentario

Comentarios