Campesinos de OPB y Bacalar advierten cierre de carreteras si no les dan apoyo por siniestros


Chetumal.- Campesinos de más de 50 comunidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural para exigir apoyos en efectivo ante el siniestro de unas diez mil hectáreas de cultivos o de lo contrario cerrarán carreteras, advirtieron.

El titular de la dependencia Pedro Pérez, señaló que los productores solicitaron el pago de un agroseguro pero cuyo trámite lo realizaron fuera de tiempo.

“Están solicitando el pago del siniestro pero que en términos legales ya expiró el seguro pues la cobertura terminó el 30 de Noviembre y ya están fuera de tiempo y forma por lo que ni siquiera llegó gente de la aseguradora, pero estamos viendo cómo los podemos ayudar”.


El comisariado ejidal de la población de “La Pantera”, José Julio Cruz Carrillo, señaló que son unos 15 mil productores los que fueron afectados por el siniestro de sus cultivos.

Dijo que es injusto que sólo a ciertos campesinos de otros municipios los hayan apoyado cuando la afectación se presentó en todas las zonas agrícolas de Quintana Roo.

“No queremos que nos paguen por hectárea sino que nos den un apoyo por productor de unos mil 500 pesos a cada uno de los productores”.


Los campesinos advirtieron que en caso de no obtener el apoyo económico que solicitan pudieran estar cerrando carreteras.
Publicar un comentario

Comentarios