Caribe frío: Puertos cerrados y actividades acuáticas suspendidas por evento “Norte” del sistema frontal 21


Cancún.- El sistema frontal No. 21 se ubica sobre el oriente del Mar Caribe, sin afectar al país. Sin embargo, su masa de aire polar mantendrá el ambiente muy frío principalmente por la mañana y noche, sobre gran parte del territorio nacional con presencia de heladas en el norte y centro del país. Y evento del “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y rachas de hasta 70 km/h con olas de 2 a 3 mts.: Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informa este Lunes el Servicio Metereológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente templado. Evento de "Norte" con rachas de hasta 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura.

Debido a estas condiciones el puerto fue cerrado a embarcaciones menores de 40 pies y todas las actividades náuticas por el alto oleaje superior a los tres metros de altura y las rachas de viento arriba de 50 kilómetros por hora. 

La Capitanía de Puerto Juárez pide a l población no salir a la mar debido a las rachas de viento que seguirán en las próximas 36 horas. 

Todas las actividades acuáticas y turísticas en el mar están suspendidas por este temporal.
Publicar un comentario

Comentarios