¡Huevones!: Diputados Congreso-QR se toman largas vacaciones; “Póngase a trabajar”, reclama el pueblo


Por: Esmaragdo Camaz

Con un sueldo integrado superior a 100 mil pesos mensuales, los diputados del Congreso de Quintana Roo -liderados por Eduardo Martínez Arcila-, son los servidores públicos que menos trabajan en toda la estructura gubernamental. Por eso hoy un grupo de medio centenar de ciudadanos se presentaron en la Cámara de Diputados para exigirle a los legisladores que ya se pongan a trabajar, pues los “representantes del pueblo” se tomaron casi dos meses de vacaciones y no piensan dar golpe hasta el próximo 15 de Febrero.

Son 25 los diputados que forman el Congreso de Quintana Roo. Cada uno de ellos gana 125 mil 859 pesos al mes. Juntos cuestan al público 3 millones 146 mil 475 pesos cada mes. O sea, 37 millones 757 mil 700 pesos año. Pero eso es poco si se consideran los gastos para la manutención del séquito asignado a cada legislador conformado por guaruras, choferes, secretarias y hasta carga bolsas. Mención a parte todos los costos de operación del Congreso. En fin, una suma enorme. Sesionan sólo martes y jueves, su productividad es mínima y con sólo dos periodos ordinarios, descansan casi medio año. Un costo-beneficio inaceptable.

Y lo peor de todo, no están disponibles cuando el pueblo los requiere. Por eso hoy un grupo de ciudadanos se presentaron en el Congreso de Quintana Roo para exigirle a los legisladores regresar de inmediato al trabajo para anular los impuestos del paquete fiscal aprobados el año pasado.

Víctor Pérez Sorcia, uno de los manifestantes, dijo que le piden a los diputados locales “que quiten impuestos del paquete fiscal  de año pasado, por ejemplo, el aumento al predial, el emplacamiento y todo lo que implica el paquete fiscal”.

“Tenemos la esperanza de que nos escuchen porque a fin de cuentas trabajan para nosotros, porque tienen que legislar para nosotros, si no nos resuelven ya veremos qué hacer”, apuntó el manifestante.

Aclaró que la manifestación es pacífica, que el gobierno y la ciudadanía no se deben preocupar “porque jamás vamos a fomentar la violencia”, sostuvo. Y apuntó que los ciudadanos que se manifestaron forman parte de agrupaciones civiles.

“Los diputados salieron desde diciembre, regresan el 15 de Febrero, son casi dos meses que se agarraron de vacaciones”, evidenció la fuente.

“Vamos a solicitar que se pongan a trabajar ya”, explicó al mencionar que el Congreso puede llamar a los diputados a un periodo extraordinario para atender de inmediato estas demandas urgentes.

Y mostró un documento con el pliego petitorio dirigido a los diputados del Congreso de Quintana Roo.

Dijo que el llamado también es para los diputados federales por Quintana Roo, a quienes les piden quitar el incremento a las gasolinas para que queden como el año pasado y la destitución del presidente Enrique Peña Nieto.

“El pueblo somos los que estamos inconformes, una comisión permanente nos debe recibir”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios