martes, 17 de enero de 2017

Identificados: Fiscalía revela nombres de los muertos de la balacera del Blue Parrot; no más BPM en Playa


Redacción.- La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo identificó a las otras dos víctimas de la balacera registrada en la discoteca Blue Parrot, de la zona turística de Playa del Carmen. En una tarjeta informativa, la FGE revela que la mujer que murió arrollada, tras los disparos registrados en la discoteca Blue Parrot se llamaba Alejandra Margarita Villanueva Ibarra, originaria de Estados Unidos y Geovanni Francisco Ruiz Murillo, de Veracruz.


De esta manera, la Fiscalía tiene ya la identidad de las cinco víctimas de la balacera registrada en la discoteca Blue Parrot de la zona turística de Playa del Carmen.

Horas antes el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen dio a conocer que murieron Kirk Wilson, originario de Canadá, que se desempeñaba como supervisor de seguridad del BPM en el Blue Parrot, Daniel Pessina, originario de Italia, parte del Staff del festival.

También Rafael Antonio Peñaloza Vega, originario de Veracruz, falleció en el área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, minutos después de ser ingresado.

De igual forma, se dio a conocer que en el lugar de los hechos se recuperó un arma tipo revólver, Tuarus calibre 38, así como 20 casquillos, de los cuales seis son calibre .38″ súper, 8 calibre 9 milímetros y ,6 calibre .380, así como una playera.

En conferencia de prensa que ofreció la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se dio a conocer que en busca de resarcir los daños colaterales, que pueda generar el incidente en la imagen turística del destino, se tomarán acciones contundentes para regular la actividad nocturna en Playa del Carmen.

Anunció que el festival de música electrónica, conocido a nivel internacional como BPM, que se realizó de manera ininterrumpida durante los últimos los últimos 10 años, no se volverá a llevar a cabo en Playa del Carmen.

Sostuvo que no se autorizarán sus actividades hasta que no se tengan y establezcan los protocolos de seguridad que eviten que pueda volver a presentarse un incidente como el que se registró la madrugada de este lunes.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa en la que estuvieron representantes de las diversas cámaras empresariales afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Torres Gómez mencionó también que por la expedición de anuencias de Protección Civil y extensión de horario de los negocios donde se realizaban eventos del BPM, a la Comuna ingresó un millón 800 mil pesos.


De igual forma, precisó que la discoteca fue clausurada y se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...