Maestro agresor: Le pega a sus alumnos con lápices y borradores en la cabeza  


Chetumal.- Alumnos de la escuela primaria Francisco I Madero sufren discriminación y agresiones tanto físicas como verbales por parte de un maestro del quinto grado “A”, identificado como José Antonio García, quien además de llamarles analfabetas, tontos y retraídos, también les pega con un lapicero en la cabeza.

De acuerdo a Sahirely Gabriela Schultz García, una de las madres inconformes, denunció que todos los abusos son del conocimiento de la directora, Guadalupe Vázquez Andrade, sin embargo no hace nada debido a que nunca se encuentra en su oficina y cuando está, simplemente no atiende a los padres de familia, esto en un intento de encubrir los abusos que comenten algunos docentes para que las quejas no trasciendan a la Secretaría de Educación y Cultura.  

“Los discriminan los propios maestros de la escuela, el maltrato es verbal, les dice a los niños que están retraídos, sordos, mudos, tontos, que no aprenden y son analfabetas y no sólo mi niña ha comentado que hasta con el lapicero les pega en la cabeza, son varios estudiantes, incluso hay versiones de jóvenes que ya están en la secundaria a los que les ha tirado el borrador y les ha abierto la cabeza pero lo que estoy viviendo ahora es que el maestro agrede a los niños”.

De igual forma externó que el maestro José Antonio García le negó la educación a un estudiante a quien lo sacó de su clase por el simple hecho de padecer Trastorno por Déficit de Atención (TDA), por lo cual la madre del menor optó por cambiarlo de escuela debido a los malos tratos y al bullying del que era objeto por parte de sus compañeros y que era permitido por el docente.

Dijo que teme por las represalias que pueda tener su hija, quien actualmente no es de la simpatía del maestro de “5-A” y recibe una menor calificación que sus demás compañeros, aun y cuando el contenido de sus tareas o trabajo es similar o igual a los demás.


“El maestro exige tareas hoy y las quiere para mañana, aun así hacemos lo posible para que lleven sus materiales y al final les dice que sólo era para ver qué niños eran responsables, él lo pide sin ver la necesidad de los padres, pero también el maestro califica bajo conveniencia, si el maestro a cierta niña ya le agarró cierto coraje le pone una calificación baja y a otros les pone lo máximo por el mismo trabajo”.

En este salón y horario de clases, son varios alumnos que han sufrido de agresiones por otros compañeros mientras que el maestro José Antonio García se encuentra distraído con su celular, en vez de estar pendiente de su grupo a cargo.

Este medio informativo pudo confirmar tales hechos, ya que al momento de hacer una visita al plantel, el docente se encontraba afuera de su salón de clases hablando y mensajeando con su teléfono, mientras los estudiantes aprovechaban el tiempo libre.

Otra de las quejas es que los estudiantes que llegan minutos tarde de la hora de entrada no se les permite pasar, sin embargo para los maestros esta regla no aplica.

Para variar, la directora Guadalupe Vázquez nunca se encuentra en su oficina, sobre todo de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, ya que cuenta con doble plaza y tiene que impartir clases en la secundaria Adolfo López Mateos.
Publicar un comentario

Comentarios