Miles varados: Filas de kilómetros de carros en cierre carretero de JMM vía Mérida-FCP


José María Morelos.- Miles de automóviles quedaron varados la mañana de este Viernes en una larga fila de varios kilómetros que va creciendo gradualmente al paso de las horas a la entrada y salida de esta cabecera municipal. Son vehículos de carga, pasaje y particulares que vienen de Mérida hacia Felipe Carrillo Puerto, muchos de ellos con destino hacia la Chetumal y otros a la Riviera Maya y Cancún. Y viceversa, miles de unidades con destino a la capital y otras poblaciones de Yucatán no pueden avanzar. Este es el resultado de las primeras horas del cierre carretero de campesinos que exigen al gobierno de Carlos Joaquín el pago de hectáreas siniestradas.

Los campesinos se instalaron en los puntos del bloqueo alrededor de las 20 horas del Jueves luego de que supieron que este grupo que pertenece al Ejido Kilómetro 50 no está incluido en los planes del gobierno del estado para recibir la indemnización por las hectáreas siniestradas el año pasado. Son 2 mil 600 personas que exigen este pago. Uno de los líderes del movimiento pidió el pago de hasta tres mil peros por hectárea para retirar el bloqueo. Los ejidatarios se mantienen en su dicho de que no retirarán el bloqueo hasta que les sean pagadas estas sumas de dinero.



En los puntos de la manifestación se observaban esta mañana algunos víveres y colchas que los campesinos usaron para pasar la noche. No hay presencia policíaca de las fuerzas del estado en los puntos del bloqueo.

Esta mañana también persiste el bloqueo carretero en zonas del municipio de Felipe Carrillo Puerto. En Tihosuco, Tepich, San Ramón, puntos que están cerrados en la vía que va hacia Valladolid, Yucatán.

El gobierno del estado comunicó la noche del Jueves que hoy pagaría a todos los ejidos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Publicar un comentario

Comentarios