No Masivos: Cancelan La Trakalosa, Espinoza Paz, “El Buki” y Taxistas por seguridad; hay hermetismo


Por: Esmaragdo Camaz

Hay una disposición de no permitir eventos de concentración masiva en Cancún por los hechos violentos recientes registrados en este Destino, pero no hay autoridades dispuestas a hablar del tema. Los conciertos de la Banda La Trakalosa, Espinoza Paz y Marco Antonio Solís “El Buki”, ya fueron suspendidos. Y hoy el sindicato de Taxistas anunció también la suspensión de un masivo, su asamblea para socios que estaba programada para este sábado 28.

Llama mucho la atención el caso de la asamblea del Sindicato Andrés Quintana Roo. No se trata de un espectáculo dirigido al público en general, tampoco se prevé la asistencia de personajes famosos. Y el lugar para la celebración de ese evento sería la propia sede sindical. Pero aún en esas circunstancias la dirigencia taxista decidió posponer su evento en atención a la “recomendación” hecha para el caso de eventos masivos.

Esto es lo que dice el boletín de taxistas:

Con el único fin de salvaguardar la integridad física de nuestros asociados y atendiendo a las recomendaciones en materia de seguridad para los casos de eventos masivos que se pudieran postergar como medida socialmente responsable y precautoria, se acordó aplazar la Asamblea General Ordinaria para socios concesionarios programada para este sábado 28, informó Luis Nemecio Mis González, Secretario de Medios de Comunicación y Vocero Oficial del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

El comunicado no explica quién les hizo las “recomendaciones” de seguridad para casos de eventos masivos.

“Asumimos como comité que sería una medida responsable y precautoria, dado los conciertos musicales públicos que se han ido reprogramando en la Ciudad”, fue la respuesta del vocero sindical sobre el tema.

No obstante la primera línea del boletín de prensa de Taxistas es muy reveladora cuando dice: “El único fin de salvaguardar la integridad física de nuestros asociados”. Una línea de texto que da la sensación de peligro.

En el caso de los conciertos musicales de La Trakalosa, Espinoza Paz y Marco Antonio Solís “El Buki”, mismos que estaban próximos a su realización en Cancún, los organizadores también fueron parcos en su momento y en todos los casos se aceptó que las cancelaciones son por “cuestiones de seguridad”.

También hay que destacar el hecho de que las “autoridades” de diversos niveles de gobierno rechazan hablar del tema. No se ha informado cuánto tiempo durará esta disposición. Cosa sumamente importante para un Cancún donde el espectáculo y las concentraciones masivas son parte de su naturaleza y de su economía.

Es importante que las autoridades informen a este respecto. No olvidar que el vacío de información oficial regularmente lo llenan los rumores. Hay otros eventos masivos regulares y es conveniente que tanto empresarios como el público sepa cuáles son las condiciones actuales en Cancún respecto a los masivos para que todos hagan lo conducente.
Publicar un comentario

Comentarios