Potros invictos: Gol de vestidor de Paul Uscanga 1-0 a Zacatepec (Video)


Cancún, 13 Enero del 2017.- Con una luna espectacular, el estadio Olímpico Andrés Q. Roo, recibió la fecha 3 de la liga de Ascenso MX.  Los Potros recibiendo a Zacatepec Siglo XXI, ambas escuadras llegaron al duelo con 4 unidades en el torneo. La gente se estaba acomodando en sus asientos, corría el segundo 54 y llegaba la anotación más rápida del Clausura. En jugada por la banda derecha Luna metió un centro venenoso que no pudo cortar la zaga y muy atento Paul Uscanga cerró la pinza de pierna zurda para anotar su segundo gol del torneo (1-0) al 1’ de tiempo corrido.



El técnico Fentanes presentó su once inicial con Ruiz, Zurita, Luna, Marroquín, Gómez, los hermanos Uscanga, Herrera, Estrada, Gamboa y Prono.

“La Pulga” Gómez se estrenó con la casaca azulgrana y de inmediato encontró el entendimiento con sus compañeros y por la banda izquierda desquició a los visitantes, generando oportunidades de peligro.

Los Potros dominaron de principio a fin la primera mitad del encuentro, defendiendo a la perfección y conectando en medio terreno.

Zacatepec corrió con mucha suerte al no quedarse con 10 hombres, cuando Alejandro Berber tiró un puñetazo a Irvin Zurita y el central Acosta simplemente lo pintó de amarillo y minutos después asestó puntapié sobre Uscanga y nuevamente el arbitro se guardó el cartón que hubiera propiciado la roja.

Para el complemento las modificaciones no se hicieron esperar y llegaría un debut más con la playera azulgrana Omar Zalazar entraba de cambio por Jesús Gómez.

“Mingo” Zalazar tendría par de oportunidades, primero a pase de Benji Tun quien le puso la pelota a modo y cuando ingresaba al área y se preparaba a disparar, recibió carga por la espalda lo que le hizo caer al terreno, la gente pedía la pena máxima pero no hubo señalamiento alguno del cuerpo arbitral.

Al 80’ en pase filtrado Zalazar estiró la pierna para contactar la pelota que con las piernas logró detener Navarrete evitando el segundo de la noche.

A pesar que el equipo visitante se fue al frente, la defensa azulgrana se multiplicó y logró llevarse el cero en casa.

El Potro tendrá poco descanso ya que deberá preparar el primer duelo de la Copa MX ante Venados, encuentro que se disputará en la casa azulgrana el próximo miércoles a las 20 horas.

Alineación Atlante: Francisco Gamboa, Alfonso Luna, Gerardo Ruiz, Enzo Prono, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Fernando Herrera, Francisco Estrada, Irving Zurita y Jesús Gómez.

Suplentes: Jimmy Bermúdez, Domingo Zalazar, Fernando Espinosa, Ernesto Reyes, José Sánchez, Benji Tun y Eduardo Bravo.

Alineación Zacatepec: Darwin Torres, Carlos Ramos, Víctor Guajardo, Arturo Alvarado, Jhonathan Remis, Armando Navarrete, Jesús Lara, Alejandro Berber, Jonathan Miramontes, Luis Romero y Mauricio Romero.

Suplentes:  Omar Mendoza, Rodrigo Prieto, Javier Caso, Rolando Sena, Luis Cruz, Wilber Rentería y Emiliano Bonfigli.

Goles:  Paul Uscanga (1-0) al 1’

Marcador:   Atlante 1-0 Zacatepec Siglo XXI

Arbitro central:                    Jesús Bisguerran Mendiola
Asistente Nº 1:                    Eduardo Acosta Orea
Asistente Nº 2:                    Alfredo Escobar González
Cuarto Arbitro:                    Saúl Orozco Nájera

Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo


Con información de Omar Terrazas / Club Atlante


Publicar un comentario

Comentarios