Priistas se van a MORENA: Renuncia Ovando al PRI con todo y sus redes


Chetumal.- Cuadros del PRI –Adheridos a las Redes de Ovando- emigrarán a MORENA en los próximos días, al menos el 80 por ciento de estos grupos, así lo dio a conocer este Lunes el ex senador por Quintana Roo, Eduardo Ovando Martínez, quien renunció esta mañana al tricolor tras 43 Años de militancia en ese partido.  

As ser entrevistado después de presentar oficialmente su renuncia, anticipó que MORENA podría ser su opción debido a la fuerza que ha ganado este partido a nivel nacional y local. 


Consideró que las alianzas que formaban con otros partidos han desfigurado al PRI, mientras que designación de candidatos en las pasadas elecciones ha provocado descontento en la militancia al tratarse de imposiciones por intereses particulares y no de partido. 


Por ello Ovando Martínez, quien ha sido regidor, diputado, senador y aspirante a candidato a gobernador e incluso presidente estatal del PRI, aceptó reuniones con representantes de MORENA, al cual consideró como una buena opción.  


“Los últimos procesos observamos que esas alianzas desfiguraron al partido y esas alianzas postulaban candidatos que muchas veces ni siquiera tenían el conocimiento de la participación política y eran emergentes, posteriormente cuando ganábamos las elecciones resultábamos que no ganábamos, ganaban ellos y yo creo que el partido ha perdido identidad y su sentido de lucha y en ese sentido hay que buscar mejores opciones para la sociedad”. 

Destacó que siempre le ha cumplido al PRI, pero en los últimos años dejó de construir opciones para beneficio de los quintanarroenses por intereses personales. 


Dijo que la estructura de la “Red de Ovando” lo va a acompañar a la decisión que se tome, aunque adelantó que buscan incorporarse a Morena. 


“Hemos estado en contacto con ellos para hacerles saber el paso que vamos a dar y el 80 o 90 por ciento de la estructura de la red nos van a acompañar a la decisión que tomemos, estamos analizando y valorando opciones, teneos una estructura de dirigentes de más de 300 personas, hemos estado platicando con la dirigencia de Morena con el presidente en funciones y con gente a nivel nacional y estamos en esa etapa de decidir e ir a sumarnos la proyecto”. 

En rueda de prensa ofrecida después de presentar su renuncia, Eduardo Ovando Martínez, manifestó que la gubernatura se perdió por los conflictos internos en el proceso de designación de candidatos y las pugnas y luchas por el poder de ex gobernadores. 

Señaló como complicado que el PRI se gane la confianza de la ciudadanía en las próximas elecciones ante el panorama estatal y nacional.
Publicar un comentario

Comentarios