martes, 31 de enero de 2017

Rebelión en Noticias: Comunicadores del SQCS piden renuncia de Felipe, Rocío y Marta Silva


Chetumal.- Periodistas y trabajadores del área de noticias del SQCS piden al gobernador Carlos Joaquín la renuncia de los siguientes directivos: Felipe Hernández García, director de Noticias; Rocío Cano Suari, jefa de Información, y Marta Silva, directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Los comunicadores se quejan de maltratos, insultos y acoso laboral, entre otras irregularidades, por lo que solicitan la intervención del mandatario. 

Los trabajadores distribuyeron entre medios de comunicación y redes sociales una carta abierta denunciando las anomalías cometidas por los funcionarios del SQCS, particularmente el caso de Felipe Hernández García, a quienes los comunicadores señalan como represor. 

Uno de los afectados, el camarógrafo Nelson Argüelles, denunció en una radiodifusora local, los maltratos de los que son objeto por parte de Felipe Hernández y Rocío Cano. En la misiva de los trabajadores del SQCS también citan que el camarógrafo tiene que aportar su cámara personal para realizar su trabajo.  

Los comunicadores del SQCS plantean que la directora de la institución es omisa, pues tiene conocimiento de estas irregularidades pero no actúa en consecuencia, por lo que piden la salida de los directivos y la intervención del gobernador Carlos Joaquín. 

Aquí el comunicado de los comunicadores del SQCS:  

CP. Carlos Joaquín González 
Gobernador Constitucional de Quintana Roo. 

Mtro. Harley Sosa Guillén 
Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo 

Mtra. Catalina Saarvelia Portillo Navarro 
Secretaria del Trabajo y Previsión Social 

A la opinión pública: 

Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social del área de noticias comparecemos ante usted gobernador y exponemos que somos presa de terrorismo laboral de parte de nuestro jefe directo el C. Felipe Hernández García, quien constantemente nos ofende diciéndonos “PENDEJOS” “INUTILES” “MEDIOCRES” señalándonos que tiene nuestras renuncias a la mano y que quien no le obedezca lo corre inmediatamente y hará que no nos den trabajo en ningún otro lugar. 

Es déspota y trata mal a damas y caballeros con palabras altisonantes, burlándose y siendo alguien que no pide las cosas las exige, nos está haciendo trabajar más allá de nuestras jornadas, tiene favoritismos en complicidad con su jefa de información Rocío Cano Suari quien no tiene experiencia alguna en medios nunca ha sido reportera ni conoce el trabajo su única gracia es hacerle segunda a todo a Felipe Hernández. 

Gobernador convencidos de un cambio ya que estas actitudes de Felipe Hernández y Rocío Cano se viene dando desde hace dos sexenios, es que votamos por usted y a estos personajes los respaldaba Jorge Acevedo Marín ex director del SQCS quien todo le toleraba y pasaba, convencidos de un cambio apostamos por usted señor Carlos Joaquín. 

Con la llegada al Sistema de Marta Silva las cosas han cambiado pero para peor la señora no tiene conocimiento alguno de lo que es el SISTEMA se quedo en la época que la televisión era blanco y negro y ella era conductora de noticias precisamente, no tiene ni el perfil, ni el conocimiento de lo que sucede y todo mundo la marea cuando se solicita hablar con ella no da pie. 

Los que aquí trabajamos hemos visto las injusticias y recientemente vimos que el compañero Nelson Argüelles fue objeto de una ya que pese que no hay equipo en el SQCS el señor prestaba su cámara para hacer tomas y filmaciones y cuando pidió le apoyaran con el manteamiento de la misma Felipe Hernández ante la presencia de varios de nosotros le dijo que no que no tenían porque se hicieron de palabras y humillándolo Felipe Hernández no lo bajó de “PENDEJO” y “GATO” lo mismo la señora Rocío Cano. 

Nos hacen trabajar sábados y domingos por sus nuevos noticiarios, no nos pagan extra y cuando queremos hablar con Felipe Hernández sobre nuestra situación laboral y el que muchos solo trabajamos para pagar nuestros taxis cuando hay vehículos para llevar y traer a la gente de esta redacción el señor los nos dice que NO TIENE NADA QUE HABLAR CON PENDEJOS y nos deja con la palabra en la boca. 

Ante esta injusticia el compañero Nelson acudió a la Comisión de los Derechos Humanos a presentar una queja, lo cual se le informó a Marta Silva quien nos llamó a su oficina y solamente se le fue en regañarnos en decirnos que ella no tiene  necesidad de estar en el sistema que es un favor que le está haciendo a Usted Señor Gobernador, porque ella recibe la pensión de su marido lo mismo una fuerte pensión de cuando fue diputada lo cual debiera de ser investigado porque hace mas de 20 años que fue diputada como para que los quintanarroenses la sigamos manteniendo. 

No hizo nada y lo único es que le impidieron el acceso al SQCS al compañero Nelson quien solo quiere trabajar y en 30 años solo ha dado lo mejor de su trabajo, por lo que ya no permitiremos que gente como Felipe Hernández, Marta Silva y Rocío Cano pisen los derechos de los trabajadores ya no, usted está comprometido con el cambio y creemos en usted y este cambio se dará cuando haya gente capacitada al frente del Sistema y del área de Noticias no tiranos e improvisados. 

Confiamos en usted señor gobernador y no queremos jefes que lo pongan en mal y que presuman usted los apoya usted ha demostrado su compromiso con la gente y su molestia con las injusticias por lo que le suplicamos intervenga en esto ya que no vamos a permitir que seamos sobajados y burlados por gente que solo nos quiere afectar. 

Atentamente 

TRABAJADORES DE NOTICIAS DEL SQCS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...