Reportan listo nuevo Hospital General de Cancún: 180 camas a partir del primer trimestre 2017


Chetumal.- El nuevo Hospital General de la ciudad de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” entrará en funciones en este primer trimestre del año con el cual se beneficiaran más de 160 mil personas con más y mejores servicios de calidad y calidez, al ser uno de los compromisos prioritarios del gobernador Carlos Joaquín, informó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Para abatir el rezago de los servicios de Salud, producto del olvido de gobiernos anteriores, este nosocomio contará con 180 camas para pacientes hospitalizados, además podrá brindar una amplia cartera de nuevos servicios para atender las necesidades de los quintanarroenses y brindar más oportunidades para todos.

“Estamos por hacer pronto la igualación y con ello procederemos con el traslado de los servicios al nuevo hospital, este hospital sustituye al que ahorita está en funciones y es un hospital que nos permitirá tener diferente servicios a los que actualmente tenemos en funcionamiento, se contará con servicios de cirugía y medicina interna, ginecología, obstetricia, urgencias pero también vamos a tener servicios de psicología, una rea especialidad para el tema de VIH/SIDA, psiquiatría, gerontología y geriatría y otros más, de manera que se amplíen los servicios que ya tenemos”.

Alejandra Aguirre Crespo señaló que los servicios médicos serán trasladados al nuevo edificio, mientras que el actual hospital general de la ciudad de Cancún entrará a una supervisión de su infraestructura para luego determinar su uso.

“En estos momentos estamos en la etapa de vinculación interinstitucional para que cuando se haga el proceso de traslado de pacientes de un hospital a otro obtengamos apoyo en el traslado y se nos apoye con los pacientes que requieran los servicios”.

El hospital general Jesús Kumate Rodríguez se ubica en la región 249 y se estima dará servicio médico a unas 160 mil personas al año.

La mudanza del edificio a otro se realizara con extrema precaución y cuidados ya que el punto más delicado es el del traslado de pacientes, para lo cual el personal médico elabora los protocolos de seguridad.

Para este año se concluirán varias obras más, principalmente centros de salud y nosocomios, como el Hospital Comunitario de Tulum que actualmente solo requiere del equipamiento para lo cual se han iniciado las gestiones por 60 millones de pesos para el financiamiento.

Para coadyuvar a la economía familiar, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, también anunció la disminución de entre un 30 y 50 por ciento de los costos que se aplican como cuotas de recuperación por los servicios de salud que se prestan a la población.

“Nosotros hemos hecho un plan de ajuste de presupuesto y ya se tienen estrategias bien definidas para eficientar el presupuesto que al día de hoy tenemos, se van a recortar algunos costo de servicios que presta la secretaría de salud y esperamos que esto impacte también en la economía de los quintanarroenses”.

Aclaró que a pesar de la afectación generalizada por los aumentos a los combustibles, esta dependencia no tendrá un impacto en la prestación de los servicios y mucho menos en la cobertura de medicamentos.

“No se va a hacer reducción de servicios en la secretaría, los servicios serán los mismos y mejores. En algunos de los casos en donde se solicita la cuota de recuperación tendrán una disminución del 30 y 50 por ciento, por ejemplo traslados de pacientes a otras ciudades, si los pacientes no están en condiciones de poder cubrir la cuota se exenta o se hace la aplicación del 30 o 50 por ciento menos del costo original”.

Puntualizó que este incentivo para apoyar la economía de las familias quintanarroenses, es parte de la transformación de la nueva era de un gobierno cercano que escucha y atiende a la gente.

“Acatamos y damos apoyo a la economía que ha propiciado y generado el gobernador Carlos Joaquín y la SESA es sensible a esta necesidad que al día de hoy vivimos en el país y particularmente también aquí en el estado”.

Finalmente declaró que también se trabaja para eficientar los recursos para dar más y mejores servicios de salud a los pacientes que demandan servicios de calidad.
Publicar un comentario

Comentarios