Taxistas de Chetumal quieren cobrar 5 pesos más por el gasolinazo


Chetumal.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) solicitó oficialmente un ajuste a sus tarifas por el impacto económico que están registrando los taxistas de esta capital tras el aumento del  20 por ciento en los precios de los combustibles.

El secretario general, Sergio Cetina Valle, informó que el incremento pudiera ser de al menos cinco pesos, para compensar las pérdidas de ganancias de los ruleteros. 

La solicitud se realizó ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte, quien tendrá que determinar si es factible autorizar o no nuevas tarifas.

“La propuesta ronda en subir la tarifa unos cinco pesos quizá un poco más, es decir que la tarifa mínima seria de 21 pesos pero hay que señalar que lo que estamos tratando de que el usuario nos entienda y considere pues no es un capricho pues sabemos que los insumos todos subieron”.

El dirigente de los taxistas de Othón P. Blanco indicó que las tarifas no se han modificado desde hace cinco años, además de que son las más baratas de todo el estado.

Además de este incremento, el SUCHHA  también está solicitando una modificación de las zonas, pues en algunos casos los recorridos son de más de 15 kilómetros y el cobro es del mínimo, mientras que en otros casos el recorrido es de apenas uno o dos kilómetros y el cobro es mucho mayor.
Publicar un comentario

Comentarios