Violencia por gasolinazo: Saqueo, destrozos y golpes en Playa del Carmen, reportan 8 detenidos


Playa del Carmen.- Una convocatoria ciudadana en redes sociales derivó en la toma violenta de una gasolinera ubicada en Constituyentes y Avenida 125. Los manifestantes, que reclamaban el gasolinazo, quisieron despachar gasolina gratis a los automovilistas, pero las bombas estaban apagadas, lo que desató la ira de la turba resultando en saqueos, destrozos y golpes contra un ciudadano que grababa los hechos con su celular. En tanto, la Policía detuvo a ocho personas.

La convocatoria en redes sociales citaba a las 8 de la noche de este Miércoles a todos aquellos que quisieran llenar sus tanques gratis. Pero previendo la asistencia de los convocados, el dueño de la estación de servicio apagó las bombas y cerró la gasolinera desde las seis de la tarde, trascendió.

Y pese a la presencia de una patrulla en el lugar, la turba realizó destrozos y saqueos en la gasolinera. También golpearon a un ciudadano que grababa con sus celular los hechos violentos.


Más tarde en un comunicado, la Policía estatal reportó ocho detenidos durante la reyerta.

Las corporaciones de seguridad estatal y municipal, en conjunto con elementos de la Sedena y Semar, resguardan la instalación.

Así lo informó el Secretario Estatal de Seguridad Pública, comandante Rodolfo del Ángel Campos, quien manifestó que las acciones coordinadas entre las corporaciones e instituciones de seguridad vigilan el cumplimiento del orden en toda la entidad, para la tranquilidad de las familias de Quintana Roo.  


El Secretario de Seguridad dio a conocer que hasta el momento hay ocho personas detenidas como responsables de estos hechos de vandalismo y quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, acciones que se efectúan en cumplimiento de las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín en bien de mantener el estado de derecho y garantizar la paz y la seguridad de todos los quintanarroenses.

 
Publicar un comentario

Comentarios