Ya le bajó: Anuncia Carlos Joaquín reducción al reemplacamiento, de 1181 a 686 pesos


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín anunció una reducción hasta del 53 por ciento en el pago del reemplacamiento a partir de este año, de tal forma que el costo de este trámite se reduce de 1,181 pesos a 686 pesos, siempre y cuando este pago sea realizado en los tres primeros meses de este año, aclaró el mandatario. El nuevo precio estándar a partir de Abril será de 789 pesos.

El mandatario reconoció la molestia generalizada de los quintanarroenses por el reemplacamiento y dijo que la reducción anunciada este Martes es para apoyar la economía de las familias quintanarroenses. Carlos Joaquín expuso que el cambio de placas obedece a una disposición de la SCT anunciada el año pasado. La empresa Vitro con sede en Quintana Roo será la encargada de fabricar los nuevos metales, se informó durante la presentación de estos descuentos.

También anunció 100 por ciento de subsidio por el impuesto al cambio de propietario de automóviles, y hasta 50 por ciento de descuento al precio de las licencias para adultos mayores y madres solteras, y hasta 40 por ciento para estudiantes.

Los servicios del Registro Civil, como actas de matrimonio, de nacimiento y otros, también tendrán una reducción generalizada del 50 por ciento.

En materia de vivienda, el Registro Púbico de la Propiedad también dará descuentos en diversos trámites, algunos como CORET hasta 100 por ciento y diversos porcentajes en créditos hipotecarios de instituciones de vivienda social.

A pregunta expresa, Carlos Joaquín dijo que por ahora no hay descuentos en tarifas de agua, pero sostuvo que está analizando otros servicios que presta su gobierno para determinar si pueden haber más bajas.
Rechazó descuentos en artículos de la canasta básica, pues dijo que éstos no son de competencia estatal, así como incrementos al salario, ya que esto es materia federal, aclaró.

Respecto al gasolinazo dijo que eso es materia federal, pero consideró que el alza a los precios pudo ser gradual y no como se está aplicando ahora.
Publicar un comentario

Comentarios