lunes, 6 de febrero de 2017

Adiós Tigres: Desaparece la Novena cancunense; Felinos en venta


Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo desaparecen y la afición cancunense pierde al último de los tres equipos profesionales que tenían como sede este destino. La directiva de los multi-capeones del beisbol mexicano informó este Lunes que el equipo no jugará más, aunque se reserva el nombre y las insignias, mismas que ningún otro equipo podrá utilizar. 

La decisión de Carlos Peralta Quintero, propietario de los Tigres, sería una respuesta a la Liga Mexicana de Beisbol que pretende no imponer restricciones al número de jugadores México-americanos que podrán participar en el torneo mexicano, una propuesta contraria a la del empresario poblano. 

En 2015 los Tigres se coronaron en Cancún y sumaron 12 títulos en su trayectoria, palmarés con el que abandonan ahora la LMB. La afición cancunense, que desde su llegada a este destino acogió el equipo como suyo, entrará en un estado de abstinencia beisbolera que se vislumbra largo, pues aún cuando la franquicia está en venta, no se conoce interés por empresarios y/o gobiernos locales para adquirir la novena. 

Con la partida de los Tigres los cancunenses pierden al tercer equipo profesional de primera fuerza. Atlante continúa en la segunda división mientras Pioneros pidieron en el Básquetbol nacional un año sabatico.  

Aquí la carta enviada por la directiva de Tigres a la LMB: 

Asunto: Separación Voluntaria. 

Por medio de la presente y derivado de los conflictos y diferencias de visión que se han generado entre diferentes grupos que integran la Liga Mexicana de Beisbol y que son de su conocimiento, tal y como lo señalé en la asamblea de octubre pasado en donde manifesté mi deseo de retirar a mi equipo de la asociación, en este acto confirmo y ratifico esta decisión, por lo que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 22 de los Estatutos Vigentes, con esta fecha y por así convenir a los intereses del CLUB DE BASE BALL TIGRES SA DE CV, presento la separación voluntaria de la Asociación. 

En razón de lo anterior, solicito se deje de considerar al equipo CLUB DE BASE BALL TIGRES SA DE CV para el rol de juegos de esta liga de forma definitiva, solicitando asimismo se tome en consideración que el nombre del equipo, las marcas y logotipos son propiedad exclusiva de CLUB DE BASE BALL TIGRES SA DE CV, los cuales se encuentran debidamente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y ante el Instituto Nacional de los Derechos de Autor, por lo que les queda estrictamente prohibido utilizar, cualquiera de los activos antes señalados. 

Sin más por el momento y a fin de que surta los efectos legales correspondientes quedo de usted. ATTE. Ing. Carlos Peralta Quintero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...