Ah bueno: Quintana Roo no está en "semaforo rojo" por homicidios, sólo está en "amarillo", aclara jefe policial


Chetumal.- El Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, descartó que Quintana Roo se encuentre en semáforo rojo por los recientes homicidios cometidos en el estado en lo que va del 2017 y sostuvo que la entidad se mantiene en color amarillo, lo que significa que la tasa de asesinatos en territorio quintanarroense se mantiene por debajo de la media nacional.  

Aseguró que la cifra de homicidios en el estado se encuentra por debajo de la media nacional, aunque destacó que se ya se tomaron las medidas de seguridad para evitar que la entidad figure como un destino peligroso. 

“El semáforo nacional no pinta de rojo, eso implica que no hemos rebasado la media nacional pero tampoco que estemos satisfechos, tenemos que bajarle porque cuando recibimos la Secretaría el semáforo indicaba rojo en homicidios, logramos bajarlo a verde en los últimos meses del año y ahora se encuentra en amarillo y no queremos que llegue a rojo y por eso hacemos trabajos en conjunto con todas las autoridades para que este delito disminuya y no afecte a estas estadísticas”. 

El secretario refirió que se subió de nivel en el semáforo debido a los asesinatos y ejecuciones que se han registrado, principalmente en el norte del estado. 

Rodolfo del Ángel Campos señaló que Quintana Roo está en amarillo por homicidios y eso implica que no se ha rebasado la media nacional, aunque tampoco significa que hay que estar satisfechos con los resultados, ya que cada homicidio alerta a las autoridades. 

“No está rebasada la autoridad, estamos trabajando fuerte con todas las autoridades, la policía de la zona norte ha estado reforzando con equipamiento patrullas y elementos”.


El jefe de la policía estatal agregó que la seguridad se está reforzando en el norte del estado y se espera contratar a unos 500 policías más para destinarlos a una fuerza especial en las zonas con mayor índice de delitos en el estado.
Publicar un comentario

Comentarios