Así atendemos la desigualdad en educación: con la entrega de 28 mil 822 becas y más de mil 200 millones de pesos en obras escolares


Chetumal.- Así atendemos la desigualdad para que ninguna niña, niño y joven, hombre o mujer, se queden sin estudiar: con 28 mil 822 becas que representan 212 millones de pesos para el presente ciclo escolar, así como con obras de infraestructura educativa por más de mil 200 millones de pesos, en beneficio de más de 320 mil alumnas y alumnos de educación básica de los 11 municipios de Quintana Roo.

Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 el Gobernador Carlos Joaquín señaló que el eje 4 que se refiere al Desarrollo Social y combate a la Desigualdad expresa el compromiso de apoyar a alumnos con más y mejores oportunidades para elevar el desempeño educativo y evitar la deserción escolar.

La desigualdad generada por gobiernos anteriores propició que más de 40 mil niñas y niños entre los 13 y 14 años no tengan acceso a la educación y casi el 70 por ciento de los jóvenes se queden fuera de la educación superior, indicó el Gobernador Carlos Joaquín.

El 30 de noviembre pasado, el Gobierno de Carlos Joaquín entregó 28 mil 822 becas para el presente ciclo escolar; 13,684 son estatales, 3,023 por excelencia, 4,389 académicas, 385 para madres jóvenes, 366 en apoyo a la práctica y el servicio y 6,975 de manutención. Se atiende así el 100% de las solicitudes de becas económicas y el 98.7% en becas de manutención.

La señora Karla Yadira Chuzeville Rebolledo, madre de Yadira Yesenia, alumna de 6º. grado de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, comentó que: “la beca nos ayuda mucho, me sirve para útiles uniformes y esas cosas… mi hija es buena estudiante y gracias a este tipo de becas es que puede continuar sus estudios, antes se me complicaba poder comprar sus útiles escolares, ahora ya no”.

David Antonio Gloria Dacak cursa el 6to. semestre de Ingeniería en Administración en el Tecnológico de Chetumal. Él tiene una beca nivel Superior: “me ha ayudado bastante sobre todo porque estoy en una edad en la que es complicado trabajar y estudiar al mismo tiempo, y la beca que me otorga el gobierno del estado me facilita para poder comprar útiles escolares, pagar mi pasaje, mi uniforme; así ya no abandonaré la escuela”, dijo.

Para que estas niñas, niños y jóvenes tengan espacios dignos donde tomar las clases el Gobernador Carlos Joaquín, anunció el 13 de diciembre pasado obras de infraestructura educativa por más de mil 200 millones de pesos, en beneficio de más de 320 mil alumnas y alumnos de educación básica de los 11 municipios; adicionalmente, están en proceso otras 270 obras en este ciclo escolar con inversión de 670 millones de pesos para atender necesidades de 108 mil 110 estudiantes de educación media superior y superior.
Publicar un comentario

Comentarios