jueves, 23 de febrero de 2017

Con becas para estudiantes de nivel superior, atendemos la desigualdad: Carlos Joaquín



Chetumal.- En el gobierno de Carlos Joaquín, en este ciclo escolar reciben becas mil 864 alumnos de educación media superior, siete mil 961 de educacion superior, 47 de maestría y cinco de doctorado, con recursos del orden de los 113 millones 401 mil 750 pesos, de acuerdo con estadísticas de los Servicios Educativos de Quintana Roo. Esta inversión permitirá que al terminar una carrera profesional los jóvenes puedan vivir con más y mejores oportunidades que las que tuvieron sus padres.

Así atendemos la desigualdad con más inversión para mejores oportunidades de educación para todos, que nuestros estudiantes universitarios egresen preparados para competir a nivel mundial; a eso aspiramos y reflejará que estamos avanzando. ¡No se escatimará esfuerzo y recurso alguno en la educación!, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al asistir como invitado al Informe Anual de Actividades 2016 del rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Ángel Rivero Palomo.

“Nuestros esfuerzos, los del gobierno, la universidad y la sociedad tienen que estar dirigidos a reducir la deserción en la educación media y superior, ampliar la cobertura, en la atención y la calidad, y en la capacitación y preparación de nuestros maestros”, dijo hoy el Gobernador Carlos Joaquín al dirigir un mensaje a la comunidad universitaria durante el evento realizado en el Centro Cultural Universitario de la Uqroo.

Ante miembros de la comunidad académica, así como del Embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez, Carlos Joaquín precisó que en Quintana Roo hay empleo, “pero necesitamos estudiantes que cuenten con las herramientas para competir con cualquiera a nivel mundial. Tenemos que potenciar el saber en los distintos planteles educativos, centros universitarios, laboratorios, las preparatorias, todo con una visión a través de la innovación, ciencia y tecnología”, puntualizó.

Al respecto, el estudiante universitario en Ciencias de la Salud, Elgin Enrique Tun Magaña expresó estar seguro que “saliendo mejor preparados podemos ser competitivos y afrontar cualquier reto. Hoy gracias al gobierno, las becas representan un gran beneficio para todos nosotros que somos personas de escasos recursos y que tenemos las ganas por seguir estudiando para un mejor futuro”.

Luz Elena Carballo Ramírez, también universitaria de la UQROO, señaló que “hoy con becas e intercambios con otros estados del país y del extranjero puedo desarrollar mis competencias, mis ánimos y mi capacidad que en un corto plazo me harán un profesionista óptimo. Tenemos todas las posibilidades de acceder a las becas económicas, apoyos de transporte que nos permiten tener condiciones para comprar libros, pagar inscripciones que nos ayudan de forma definitiva en el desarrollo de nuestra carrera”.

El Gobernador Carlos Joaquín reiteró que los esfuerzos del gobierno, la Universidad y la sociedad tienen que estar dirigidos a reducir la deserción en la educación media y superior, ampliar la cobertura, en la atención y la calidad, y en la capacitación y preparación de los maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...