¡Extravaganza!: Coco Bongo Cancún presenta su nuevo show de temporada (Video)


Por: Esmaragdo Camaz 

Ángeles en la puerta del Coco Bongo de Cancún presagian una noche espectacular. Apenas una pequeña parte de un extenso elenco le da la bienvenida a la gente que va a presenciar el nuevo show de temporada de la prestigiosa Disco que por sus espectáculos ya trascendió fronteras. Fotógrafos, camarógrafos y periodistas se arremolinan para no perder detalle de este previo. 

Sebastián Robles, el director de Relaciones Públicas de Coco Bongo, recibe con su don de gente al público y a los medios que asisten para tomar registro del evento. El dinámico ejecutivo presenta a los Ángeles, una reminiscencia de la fastuosidad de Victoria Secrets en sus desfiles de moda. Y en este caso –esta noche- el derroche de glamur no es menor. 

El público, que a esa hora deambula en el área de antros de la Zona Hotelera, detiene su paso para admirar a las estrellas de la noche. Las grandes alas que portan los Ángeles llaman la atención de los transeúntes. Un enorme corazón rojo luminoso es el marco de las bellezas multiculturales en esta noche que el mundo celebra el Día de la Amor y la Amistad. 

Este día Coco Bongo decidió presentar su nuevo show. Y decidió bien, pues el Spring Break está cerca y Cancún ya se reporta listo para recibir como cada año a miles de turistas atraídos por el encanto de este polo vacacional. Arena blanca, mar turquesa, hoteles de clase mundial y los grandes espectáculos, son un imán irresistible para quienes nos ven desde cualquier punto del Orbe. 

Ya adentro de la disco se desata el derroche de arte escénico.  

El elenco desciende por una escalera lateral y aborda el escenario central apenas a centímetros del piso. A unos metros del público. Una primera introducción va llevando a la gente por un amplio recorrido músico-dancístico del arte pop universal que nos transporta por diversas épocas y tendencias. 

La música, las luces, el ambiente, la gente y los artistas en escena me secuestran los sentidos. Estoy absorto. Es difícil plasmar en palabras tal espectáculo. Veo a través de mi cámara y tengo que decidir hacia dónde apuntar habiendo tanto qué ver. Dos camarógrafos más de Expediente Quintana Roo me apoyan con sus lentes para registrar esta Extravaganza.  

La diversión y las emociones fluyen sin parar. Frente a mis ojos pasan los "Hombres de Negro" con una espectacular coreografía. El escenario se hace grande y ahora desde abajo y arriba –donde una tarima de tres pisos luce imponente-, veo pasar los sesentas con la música, baile y moda de los Beatles. Momento que lleva a los chavo-rucos al éxtasis. 

Pero esto apenas comienza.  

El locuaz Beetlejuice y su mini-mi aparecen y prenden al público. Interactúan con la gente, las mujeres sucumben ante los orates. La porra entona el "¡Ehhhhhhhh....P!" que recae en el incauto cliente que cada noche se deja engañar por las trampas de la hilarante pareja, momento que lleva a la gente al clímax. 

Entonces todo se torna rojo y una columna de espartanos desciende por la escalinata directo al centro del escenario mientras en lo alto de Coco Bongo aparece la figura de "Jerjes". Es el espectáculo de "300". La emoción es mayúscula al ver cómo la guardia romana asciende por las telas. Una lluvia de luces se mueve al ritmo de la imponente música. Esto se convirtió en una demostración magistral de acrobacia y arte. ¡Esto ya es un circo! 

No acaban las emociones cuando súbitamente Ángeles columpiándose sobre corazones surcan el cielo del Coco Bongo. Todo en color rosa. Abajo, aparecen hombres con cuerpos perfectos con el torso desnudo enfundados en mallas negras y zapatillas de tacón alto blanco. Se ven imponentes. A partir de ahí y en los próximos minutos el espectáculo alcanza su mayor nivel y el escenario literalmente explota. Veo pasar el "24K" de Bruno Mars, la "Samba do Brasil" y el "Follow the Leader". 

El show terminó, pero la diversión no. Miles retoman el aliento y continúan la fiesta hasta bien entrada la noche. Valió la pena venir a ver éste gran espectáculo. Un reconocimiento a los autores del mismo: Mariana Noble, director ejecutivo; Néstor Barrón, director de producción; Joe Domínguez, productor; Antonio Hernández, productor; y Sebastián Robles, el director de Relaciones Públicas de Coco Bongo. 

De regreso a casa vengo razonando sobre el hecho de que los artistas que vi esta noche son nuestros artistas. Es un espectáculo del que nos debemos sentir orgullosos como cancunenses. Todo el personal involucrado en tal despliegue artístico es parte de nuestra comunidad. Algunos son nuestros vecinos, otros nuestros lectores, algunos más nuestros compañeros, etcétera. Todos ellos con arte y talento a la altura de los mejores espectáculos del Mundo. 

Como dije antes, describir con palabras un espectáculo tan visual y lleno de emociones es difícil. Muy difícil. Les dejo aquí el resultado del trabajo del equipo de producción de Video de Expediente Quintana Roo. Es apenas una parte del show. Es nuestra modesta aportación al excelente trabajo artístico de Coco Bongo y toda su compañía. Ojalá lo disfruten tanto como nosotros.

COCO BONGO SHOW from MASMULTIMEDIOS on Vimeo.
Publicar un comentario

Comentarios