Gobierno-QR reducirá gasto de gasolina: venderá 600 autos de alto consumo; Deportivos y de lujo entre ellos


Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo sacará a venta al menos 600 vehículos de alto consumo de gasolina -entre ellos autos de lujo y deportivos que fueron adquiridos durante la administración anterior-, para adquirir ahora una flota de carros compactos para reducir el consumo de combustible, así lo dio a conocer el oficial mayor, Manuel Alamilla, quien explicó que la medida va acorde al plan de austeridad. 

El oficial Mayor del gobierno del estado, Manuel Alamilla Ceballos, confirmó que renovará su parque vehicular con la intención de disminuir los altos consumos de combustibles. 

Puntualizó que serán puestos a la venta cerca de 600 vehículos, la mayor parte considerados de lujo y con altos consumos de combustible. Este proceso se realizara a través de una subasta. 

Afirmó que con los recursos recabados se adquirirán unidades compactas en un intento de ahorrar dinero, al declarar que la anterior administración gubernamental adquirió camionetas catalogadas de lujo lo que generaba un gasto innecesario de combustible. 

“Vamos a hacer un cambio del parque Vehicular gubernamental, vamos a vender todos los autos que estén en una situación media o baja y que consuman bastante gasolina para poder comprar autos compactos más estandarizados y acordes a un gobierno austero, dentro de un primer corte podría hablar de 600 vehículo de todas las dependencias de la administración central”. 

La anterior administración adquirió vehículos considerados de lujo, incluso deportivos, cuya funcionalidad es muy poca para el uso gubernamental. 

Manuel Alamilla precisó que se estandarizará el tipo de unidades automotoras con la compra de autos compactos. Además de establecerá un programa de mantenimiento preventivo para evitar afectaciones severas. 

“Realmente lo que se hizo en administraciones pasadas es comprar vehículos a diestra y siniestra que no tenían ninguna funcionalidad, hay autos de lujo y deportivos y no tiene que ver con una función gubernamental y ahorita queremos autos compactos para ahorra en tema de gasolina y mantenimiento de estas unidades, y establecer políticas más adecuadas de mantenimiento temprano antes de llegar a la descomposición”. 

Sobre las camionetas de lujo asignadas a los secretarios y altos funcionarios, se evaluará si al igual son sustituidas para generar más ahorros o en su caso se continúan manteniendo por cuestiones de seguridad, aunque según la “intención es que todos se ajusten a este proceso”.


Aclaró que esta medida es parte del plan de reducción del gasto operativo 2017 del gobierno de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios