Inauguran el Gobernador y la Presidenta municipal de Puerto Morelos empresa amigable con el medio ambiente


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña celebró la apertura de la planta de fabricación de calentadores solares “Andrés Muñoz Ruiz”, de la empresa quintanarroense “Energryn”, que se instaló en Puerto Morelos con innovadora tecnología amigable con el medio ambiente.

La primera autoridad municipal y el gobernador Carlos Joaquín González, acompañados por directivos de la empresa y los titulares de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo, y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, encabezaron el corte del listón inaugural.


“Este es un día muy especial, porque una empresa innovadora decide instalar su planta y sus sueños aquí en Puerto Morelos. Estamos seguros que tendrán todo el éxito del mundo”, indicó Laura Fernández, quien recibió la donación de equipos que serán instalados en edificios del gobierno municipal.

Asimismo, deseó que este sea un parteaguas para que más empresas de este tipo inviertan en Quintana Roo y Puerto Morelos, encaminados a convertirse en destinos sustentables, en los que se utilizarán nuevas tecnologías para cuidar el entorno.


Por otro lado, felicitó a los inversionistas de “Energryn” por haber obtenido en dos ocasiones el Fondo de Innovación Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya que eso es garantía de ser emprendedores e innovadores que les permitirá alcanzar el éxito trazado.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González destacó la importancia de que “Energryn” invierta en Quintana Roo con este tipo de tecnología verde, ya que ponen el ejemplo de que ser emprendedor puede generar proyectos y empleos para esta región de México.


“Quintana Roo es tierra fértil para los emprendedores, así queremos que sea, que encuentran la agilidad para abrir un negocio. Es importante que todos trabajemos para cuidar nuestro medio ambiente, sobre todo en un lugar como Puerto Morelos que necesita de tecnologías limpias para generar energías limpias”, explicó.


En su mensaje, Andrés Muñoz López, CEO de “Energryn”, destacó que el objetivo de la empresa es sumarse al impulso de convertir a Quintana Roo en un estado verde. Explicó que los calentadores solares generan beneficio ecológico, al reducir la emisión de 750 kilogramos de dióxido de carbono y eliminar la necesidad de utilizar gas LP.


Publicar un comentario

Comentarios