Unen esfuerzos para alcanzar la certificación “Bandera Blanca” en la Ventana al Mar de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en conjunto con hoteleros, prestadores de servicios turísticos y organismos ambientalistas, trabaja para que la Ventana al Mar se convierta en la primera playa certificada de Puerto Morelos con la “Bandera Blanca” que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C.

En el marco del 19° aniversario del decreto de creación del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, la primera autoridad municipal indicó que este trabajo irá encaminado para que en breve también se obtenga la primera certificación internacional “Blue Flag”.


“En este año debemos sacar por lo menos nuestra certificación de ‘Bandera Blanca’ que otorga el Gobierno Federal para ir encaminados a la bandera azul. Por eso, vamos a trabajar en equipo muy fuerte, porque será una motivación más para cuidar nuestro entorno, nuestra naturaleza, nuestro bello arrecife que es el principal activo como destino turístico que quiere llegar a ser un municipio sustentable”, refirió.

Asimismo, Laura Fernández indicó que, en el marco del aniversario del Parque Nacional que cumple 19 años de vida, se ve el amor y la entrega de todos y cada uno de los que ponen su granito de arena para protegerlo. “Como ayuntamiento también nos sumaremos a esta labor”, indicó.

Durante el evento, la Presidenta Municipal entregó reconocimientos a organismos encargados de la protección del arrecife y recibió, a nombre del ayuntamiento de Puerto Morelos, el que destaca a las autoridades locales como aliadas de esta área natural protegida. 


También recibió una medalla del ultramaratonista Eddy Nogales, quien el fin de semana corrió por más de 30 horas entre la cabecera municipal y Leona Vicario, hasta alcanzar la meta de 160 kilómetros.

Por su parte, la directora del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, María del Carmen García Rivas, hizo un llamado a la población a sumarse a la protección de la barra coralina y las playas, con acciones como no tirar basura, evitar utilizar productos con sustancias químicas y disfrutar la naturaleza dejando a un lado el consumismo.

Por la mañana, la Presidenta Municipal sostuvo una productiva reunión de trabajo con el líder de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselín Maurel, en la que se trataron temas como la recuperación de playas y la protección del parque marino.
Publicar un comentario

Comentarios