"Chanito" vs King: Continuará lucha interna en PRI-QR para renovar dirigencia


Chetumal.- El diputado federal José Luis Toledo advirtió aquí que "seguirá en la lucha interna para que el PRI tome nuevos rumbos", en una clara alusión al dirigente estatal del tricolor, Raymundo King de la Rosa, a quien "Chanito" le organizó la rebelión de los priistas del pasado 28 de Enero en Felipe Carrillo Puerto para exigir su destitución del cargo. 

Los militantes priistas de Quintana Roo continúan presionado para que Raymundo King de la Rosa renuncie a la dirigencia estatal ante el temor de perder nuevamente la mayoría de los cargos de elección popular en disputa en las elecciones locales del 2018. 

El diputado federal por Quintana Roo, José Luis Toledo Medina, aseguró que si Raymundo King de la Rosa no renuncia, podrían perderse todas las posiciones políticas y continuar entre los partidos con menos simpatizantes. 

“Me parece que hoy el partido tiene que entrar en un proceso de renovación y sobre todo tiene que haber un fuerte sacudón al PRI para que el partido vuelva a ser una opción en el 2018, ahora lo digo que si las cosas no suceden así, estaremos siendo posiblemente la cuarta fuerza política en Quintana Roo”. 

El legislador federal precisó que el PRI de Quintana Roo requiere de un líder sin aspiraciones a cargos de elección popular y que tenga la capacidad de sumar esfuerzos para poder definir estrategias innovadoras y acorde a la demanda de la ciudadanía. 

“Necesitamos un liderazgo que sume a todos y que tenga la capacidad de ser oposición responsable, un liderazgo que tenga la capacidad de sumar los esfuerzos de quienes hoy tenemos una representación popular y que se sume al esfuerzo del gobierno de la República”. 

José Luis Toledo Medina afirmó que no busca la dirigencia del PRI, sino la renovación de su partido y que se elija a un líder que tenga la capacidad de sumar a todos los militantes. 

Destacó que se requiere de una estrategia nueva para enfrentar la coyuntura que está presente, así como también un cambio de dirigente que tenga la capacidad de saber ser oposición responsable y que tenga capacidad de sumar esfuerzos de quienes hoy tienen una reprensión popular. 

“Hemos hecho un manifiesto en relación a la posición del PRI y seguiremos en la lucha interna para que el PRI tome nuevos rumbos y tenga un mejor panorama para el 2018 y no sea un PRI coaptado”. 

Consideró que el nuevo dirigente no debe tener aspiraciones a un puesto de elección popular y ser alguien que no haya sido aspirante a la gubernatura, con la finalidad de que la dirigencia del PRI no quede en manos de ningún grupo interno. 

No obstante que el pasado 4 de marzo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante el 88 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado a la unidad de los militantes y convocó a todos los priistas a que se articulen en un solo cuerpo sin dar espacio al divisionismo, el diputado federal José Luis Toledo Medina insistió en la necesidad de que la dirigencia nacional del tricolor revise la pertinencia de que Raymundo King de la Rosa permanezca más tiempo como presidente del CDE, porque se necesita “un sacudón” en las filas del priismo quintanarroense. 

Enrique Peña nieto, como jefe político del PRI ofreció un discurso en el que les dijo a los priístas, “Por eso, a los dirigentes del partido, a nuestros candidatos y gobernadores les digo: Trabajen por la inclusión. Todos los priistas leales, comprometidos y honestos, con deseos de servir y cercanos a la gente, deben tener cabida en nuestro partido".
Publicar un comentario

Comentarios