DIF Quintana Roo impulsa estrategias para que la infancia tenga más y mejores oportunidades de que se le respeten sus derechos


Playa Aventuras.- “La Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín es la principal promotora para trabajar a favor de la infancia quintanarroense para que tengan más y mejores oportunidades de que se le respeten sus derechos”, destacó la directora general del organismo, María Elba Carranza durante la clausura del campamento recreativo y cultural realizado en Playa Aventuras y la Toma de Protesta de la Red Estatal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2017.



Dijo que desde el Sistema DIF Quintana Roo se impulsan acciones para promover estrategias entre la comunidad infantil que permitan su inclusión, participación en la sociedad y respeto a sus derechos, como el campamento recreativo y cultural en el que participaron niñas, niños y adolescentes de los 11 municipios del Estado, en donde se les capacitó en materia de derechos humanos y a quienes se les tomó protesta como integrantes de la Red Estatal de Difusores 2017.



María Elba Carranza explicó que la Red Estatal de Difusores tendrá como objetivo fundamental difundir y promover en sus municipios los derechos de la infancia a través de diferentes acciones como campañas, jornadas, ferias y programas de radio, entre otras, a fin de impulsar una niñez con valores para que ejerzan activamente sus derechos y tengan una vida digna, plena y democrática.



En su intervención, la Presidenta del DIF Tulum, Municipio sede del evento, María Guillermina Miranda Miranda señalo que con la Red se abren oportunidades de aprendizaje y crecimiento para la infancia quintanarroense, abriendo así una ventana a la creatividad y entusiasmo para hacer un buen papel en cada una de sus comunidades. Seguidamente se realizó la firma simbólica de la carta compromiso de 2 niñas y 2 niños difusores.
Posteriormente, la Difusora Estatal 2016, Citlalli Guadalupe Hau Dzib indicó que ella será una difusora permanente, ya que las niñas, niños y adolescentes de hoy debían estar preparados para una vida de retos, mientras que el Difusor 2017, Eduardo Sánchez Hernández, se comprometió a representar dignamente a Quintana Roo en el encuentro Nacional de Participación Infantil a celebrarse en la Ciudad de México.



Cabe mencionar, que se contó con la presencia de las presidentas de los DIF de Bacalar, Elisa Gamboa de Zetina; Felipe Carrillo Puerto, Pamela Yareli Perera Maldonado; José María Morelos, María Minerva Peraza de Baladez; Lázaro Cárdenas, Dulce Alegría Navarrete Vadillo; Puerto Morelos, Adalia Edilza Zetina Iturralde; Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez; Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres; Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada y Cozumel, Gladys Tun Pech.
Publicar un comentario

Comentarios