Empleos mejor pagados para un Quintana Roo seguro y fuerte: Carlos Joaquín


Chetumal.- “La tranquilidad ayuda a restablecer el tejido social, a prevenir el delito y ayuda a tener un Quintana Roo seguro y más fuerte; por eso es necesario generar más y mejores oportunidades para que las familias vivan en buenas condiciones, con empleos mejor pagados”, señaló hoy el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar en esta ciudad la 2ª Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales.


“Es muy importante que logremos la diversificación económica y recuperemos el desarrollo de la zona sur y la capital del estado, para disminuir la desigualdad con más y mejores oportunidades para todos”, precisó el Gobernador de Quintana Roo durante la inauguración de esta Feria en donde hizo hincapié en la necesidad de tener mejor educación, trabajar fuerte en la capacitación para alcanzar esos empleos que necesita la gente.


El Gobernador Carlos Joaquín precisó que es necesario disminuir la desigualdad entre el norte con el sur a través de la generación de empleos y desarrollo económico, diversificando las actividades hacia la agroindustria, la acuacultura, con diferentes giros manufactureros que pueden ser proveedores de la propia industria turística.


Acompañado de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, y del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, el Gobernador Carlos Joaquín entregó certificados a los representantes del Hotel Bahía Príncipe, por ofertar el mayor número de vacantes; Credifacil por emplear al mayor número de personas con discapacidad y adultos mayores, y a Grupo Elektra por pagar los mejores sueldos.


Portillo Navarro destacó que en esta 2ª Gran Feria de Empleo y Servicios laborales participan más de 40 empresas que ofertan mil 158 vacantes con salarios que van desde el sueldo base, más comisiones, hasta los 16 mil pesos. Para trabajadores de Chetumal se tienen 713 plazas y para los de Mahahual y la Riviera Maya 445. 30 vacantes son para adultos mayores y personas con discapacidad.


Rosa Cetina Pérez, una buscadora de empleo, consideró que esta feria es buena para los chetumaleños “porque facilita poder encontrar un trabajo que se necesita por la situación económica que se vive. Es una excelente propuesta de Carlos Joaquín porque también va dirigida a los jóvenes y esto nos permite ver un mercado de trabajo y elegir el que mejor nos convenga de acuerdo a las capacidades y profesión”.


Lucio Cervera Gómez es un chofer que también llegó esperanzado a la feria. “Esta es una buena oportunidad ya que hay varios estands donde se oferta trabajo… yo tengo la mejor disposición de entrarle a lo que me ofrezcan… la situación es difícil creo que estas actividades que se realizan en este gobierno permiten activar a mucha gente”, expresó.


Para que los buscadores de empleo tuvieran más y mejores oportunidades la Fiscalía General del Estado instaló un módulo para otorgar constancias de no antecedentes penales; la Secretaría de Salud para los trámites necesarios. Además, hubo servicio de guardería y un módulo para personas con discapacidad y adultos mayores.


En relación con las personas con discapacidad y adultos mayores, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortés, dijo que Quintana Roo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la apertura de espacios laborales para ellos.

Publicar un comentario

Comentarios