Escuelas patito: 150 carreras carecen de validez oficial


Chetumal.- Más de 150 carreras que se ofertan en escuelas privadas en Quintana Roo, no cuentan con  la certificación  de las autoridades educativas al carecer del Validez Oficial de Estudios (RVOE), afectando a cientos de estudiantes, afirma El sub secretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Romero.

Reconoció que son varios alumnos que después de varios años de haber concluido su plan de estudios, no han recibido un certificado valido.

La Secretaría de Educación Pública estima que un 30% de los  500 planes de estudio que se ofrecen en los diversos planteles educativos de nivel medio y superior, no cuentan con la validación oficial, ya que no cuentan con el Rvoe estatal y se encuentra domiciliadas en otras entidades de la República Mexicana.

Rafael Romero, señaló que el problema con los planes de estudio se centra en el la zona norte, pues aseguró que la oferta educativa en Riviera Maya y Cancún suman el 70% de  oferta educativa de la entidad.

“En el caso de universidades yo les hablaría de planes de estudio, de programas de estudios de oferta educativa de las cuales tenemos alrededor de 500 programas de estudio que se ofrecen en universidades públicas y privadas. Aquí no es tanto la institución si no el plan de estudios”.

Señaló que ya realizan una revisión a los planes de estudios por medio del Coepes, órgano colegiado en la que participan todos los  representantes de los planteles educativos de nivel medio y superior en el estado y evitar se siga repitiendo casos como los de la universidad Vizcaya,  Cetec, entre otros más.
Publicar un comentario

Comentarios