Falsifican firmas y documentos en Fiscalía de Quintana Roo para desfalcar la nómina


Chetumal.- Personal de la Fiscalía de Quintana Roo falsificó firmas y documentos para desfalcar la nómina de la institución hasta por un millón 200 mil pesos, dio a conocer su titular, Miguel Ángel Pech Cen, quien dijo que la ex administradora libró una orden de aprehensión con un amparo, pero que "ya tomaron medidas" para que no huya de la acción de la Justicia. 

La Fiscalía General del Estado informó que el desfalco de la nómina de esta dependencia asciende a más de un millón 200 mil pesos. El fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, señaló que se investiga a la directora administrativa que fue despedida y a la que se le sigue un proceso judicial. 

“Esta persona presentó en las visitas del órgano de control el mayor número de quejas y ahora puedo decirles que eran 20 hojas que revelaban la falta de depósitos, de sueldos y aguinaldos, ahora sabemos por qué y cómo realizaban esta situación”. 

Precisó que se liberó una orden de aprehensión en contra de la ex directora administrativa, pero evitó el arresto al lograr un amparo, sin embargo se han tomado las medidas pertinentes para evitar su fuga. 

Debido al nuevo sistema de Justicia Penal, la inculpada podrá enfrentar su proceso en libertad, a pesar del desfalco millonario. 

“Obtuvimos orden de aprehensión pero la persona se amparó en dos ocasiones y se nos ordenó la cancelación de la aprehensión y por desgracia este delito no es grave y esta persona podrá estar libre de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal”.


El fiscal precisó que el desfalco involucra a varios empleados de la Fiscalía General del Estado pues también se descubrió que se falsificaban e incluso recortaban firmas de anteriores procuradores de justicia para lograr cobrar los sueldos de empleados y agentes que incluso ya estaban dados de baja, jubilados o pensionados.
Publicar un comentario

Comentarios