Firma Laura Fernández convenio para el intercambio de información con la Sedesol


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña firmó hoy un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para compartir la plataforma del Sistema de Información Social Integral (SISI), en una suma de esfuerzos con el Gobierno de la República para el combate a la pobreza.

Puerto Morelos es el primer municipio de Quintana Roo en suscribir este acuerdo con la dependencia federal, que permitirá a la administración portomorelense tener acceso al Padrón Único de Beneficiarios (PUB), al Sistema de Focalización para el Desarrollo (Sifode) y al Sistema de Información Social Georreferenciada (Sisge). 


Al respecto, la Presidenta Municipal celebró este convenio, ya que se podrán tomar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de personas ya registradas en la plataforma de la Sedesol, pero además se colaborará para ampliar la lista de beneficiarios de los programas de la dependencia.

“Esto nos ayudará a establecer políticas públicas encaminadas a problemáticas focalizadas en las comunidades. La realidad que tenemos en Leona Vicario es diferente a la de Puerto Morelos, por lo que tenemos que combinar las vocaciones del municipio, como el tema rural, sustentable o turístico”, explicó.


Laura Fernández resaltó la importancia de encontrar un equilibrio en el municipio, para generar mayor bienestar y calidad de vida para todos los habitantes. Asimismo, reiteró que el gobierno de Puerto Morelos trabajará de la mano con la Sedesol, para que más ciudadanos sean beneficiados con programas federales.

El acuerdo fortalecerá, además, el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en su eje Desarrollo social y calidad de vida.


Por su parte, Brenda Pequeño Vargas, directora general adjunta de Estadística, en representación de Luis Iñaki Alberro Encinas, director general de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la Sedesol, indicó que la pobreza multidimensional es un fenómeno complejo que requiere de acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de tener un mayor alcance e impacto en la vida de los ciudadanos.

“Lo que está buscando el Gobierno Federal es que a través de este Sistema de Información Social Integral (SISI) se puedan coordinar todas las herramientas que ya tiene la Sedesol, como el Sistema de Focalización de Desarrollo, el Padrón Único de Beneficiarios y el Sistema de Información Social Georreferenciada”, agregó.
Publicar un comentario

Comentarios