martes, 21 de marzo de 2017

Juntos podemos recuperar la convivencia social que tanto necesitamos en Quintana Roo: Carlos Joaquín


Chetumal.- “En la búsqueda de mayor seguridad, certeza, confianza y apoyo para nuestros semejantes es importante también trabajar por recuperar la convivencia social que Quintana Roo necesita para que la gente viva con más y mejores oportunidades” señaló el Gobernador Carlos Joaquín al encabezar hoy la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017 en el estado.


“Estamos trabajando en fortalecer nuestras instituciones, fomentar la participación civil y de las organizaciones no gubernamentales para combatir la inseguridad y la falta de atención que heredamos de gobiernos pasados; vamos a recuperar el tejido social que tanto necesitamos para proteger a nuestros hijos, a nuestras familias y a todos nuestros pueblos y municipios”, añadió acompañado de la Presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín.


Ante decenas de damas voluntarias y el presidente de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, el Gobernador de Quintana Roo hizo una donación de siete millones de pesos para las ocho delegaciones, que equivale al 20 por ciento del gasto operativo de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana.


De acuerdo con el presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja delegación Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, la colecta de este año tiene como eslogan “Por favor, no cierres los ojos” y una meta superior a los 1.6 millones de pesos. Informó que el año pasado, con un gasto de 35 millones 136 mil pesos, pudieron ofrecer 161 mil 209 servicios, atender a un promedio de 440 personas al día con un soporte de 37 ambulancias, 3 vehículos de rescate, 9 automóviles administrativos, 202 colaboradores remunerados y 553 voluntarios.


Posterior a la ceremonia el Gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, iniciaron la jornada de boteo entre los asistentes y damas voluntarias, en tanto que el empresario hotelero Norman Angulo McLiberty hizo un donativo por 10 mil pesos.


Nadia Inzunza de Rivero, invitada al evento, señaló que es bueno que se retome el espíritu de participar en la colecta de la Cruz Roja pero mucho más que lo encabece el Gobernador Carlos Joaquín y se invite a la sociedad civil a sumarse. “Hoy se ve un cambio con este gobierno y se convierte en un orgullo cooperar para este tipo de instituciones que en mucho ayudan al prójimo”, destacó.

Otra de las invitadas, Patricia Montalvo, dijo sentirse muy a gusto con esta convocatoria a la colecta de la Cruz Roja. “Se pueden apreciar cambios importantes… qué bueno que la gente está participando en esta noble causa y estoy segura que con el apoyo de todos saldremos beneficiados”, aseguró.

Estuvieron en el evento la diputada federal por Quintana Roo, Arlet Mólgora Glover; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, quien dio la bienvenida; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz; la presidente del Sistema-DIF Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...