Lo echan por corrupto: DICONSA corre a Mario Castro Basto por alimentos podridos


Ciudad de México.- Mario Castro Basto fue suspendido del cargo de sub gerente de la Unidad Operativa de Diconsa en Chetumal por "irregularidades administrativas" informó la dependencia. El hoy ex funcionario está relacionado con el desperdicio deliberado de toneladas de alimentos que se echaron a perder en bodegas de ese lugar y que le habrían producido millonarias ganancias ilegales. 

Aquí el breve comunicado: 

A fin de facilitar la investigación que el Órgano Interno de Control (OIC) realiza al subgerente de la Unidad Operativa Chetumal, Mario Alberto Castro Basto, por supuestas irregularidades administrativas, Diconsa determinó suspender al funcionario hasta que concluya la averiguación. 

Diconsa garantiza la operación de abasto alimentario en las 341 tiendas comunitarias diseminadas a lo largo y ancho del territorio quintanarroense. 


Mario Castro Basto fue exhibido y acusado por ex funcionarios de DICONSA que afirman que el hoy ex sub gerente de la Unidad Operativa de Chetumal obtuvo al menos 4 millones de pesos de comisión de los proveedores por 40 toneladas de alimentos comprados, cuando el tope requerido por la dependencia es sólo de 20 toneladas de víveres.
Publicar un comentario

Comentarios