Marcha por Sahirely: Cientos acompañan a familia de niña muerta por negligencia del IMSS-Chetumal 


Chetumal.- Cientos de personas marcharon la tarde de este Viernes por calles de esta capital en apoyo a la familia de la niña Sahirely, quien murió aquí en la clínica del IMSS a consecuencia de una peritonitis y por la que los padres de la menor han pedido la cancelación de la cédula profesional del galeno que estaba al cargo de la salud de la infante. 


 La niña falleció el martes pasado y sus padres denunciaron que la menor había muerto por la negligencia del médico del Seguro Social. La paciente iba a ser ingresada por una molestia en la vesícula pero el doctor al cargo no la pasó al quirófano y la paciente murió en la clínica sin recibir la atención médica. 

Niños y adultos se congregaron en el Museo de la Cultura Maya y enfilaron hacia el Bulevar Bahía. En el trayecto, los manifestantes entonaron las mañanitas, pues Sahirely cumpliría hoy nueve años de edad. 


Al frente del contingente una foto de Sahirely con la leyenda #todossomosgussy, globos y playeras blancas, enmarcaron la marcha, que sirvió también para respaldar la petición de justicia que los padres de la niña exigen. 


 Al término de la marcha los manifestantes soltaron globos blancos que se elevaron al cielo como un recordatorio eterno de la niña Sahirely. Su mamá, la señora Sahirely Cervera Bardales, agradeció el apoyo de la ciudadanía y se pronunció porque el IMSS y las autoridades correspondientes apliquen justicia en contra del o los responsables por la muerte de su hija. 
Publicar un comentario

Comentarios