No Press please: Hotel Oasis cierra sus puertas a los medios y convierte el Spring Break en evento privado


Cancún.- La cadena Oasis –el principal receptor del segmento de Springbreakers- anunció que este año no permitirá el acceso de la prensa a su tradicional festival de playa OASIS DANCE U – Spring break 2017 "por indicación de la dirección general" y no dio más detalles. Esta es la primera ocasión en 15 años que Oasis cierra sus puertas a los medios de comunicación y convierte la temporada en un evento privado. Esta medida surge en un momento en que Cancún vive hechos violentos y cuando Sector ha reconocido una importante baja del segmento. 

Este es el comunicado de Oasis:  

Estimados medios de comunicación,  
Oasis Hotels & Resorts, lamenta informarles que en esta ocasión no se podrá otorgar acceso a ningún medio de comunicación durante el Festival de OASIS DANCE U – Spring break 2017, por indicación de la dirección general. El cual dio inicio en Febrero del año en curso y finaliza el 12 de Abril. 
Agradecemos mucho el apoyo que siempre nos han brindado y esperamos poder seguir contando con el mismo en futuros eventos. 
Una disculpa por el inconveniente que pueda causarles y estamos a sus órdenes. 

La cadena Oasis ha recibo a la prensa en su tradicional evento de Spring Break los últimos 15 años. Miles de imágenes difundidas por medios de comunicación locales e internacionales han dado la vuelta al mundo coadyuvando a la promoción y consolidación de este segmento y del Turismo en general. 

En ese largo camino de la relación Oasis-Prensa, los medios de comunicación también han exhibido los excesos y vicisitudes que algunos universitarios pasan durante sus vacaciones de Spring Break, tradicionalmente salvajes y a la vez irresistibles para muchos espectadores. La película norteamericana "Srping Break" mostró al mundo el ambiente de las vacaciones de los universitarios en Cancún, pero aún así la prensa fue recibida en el Oasis.

Esta nueva decisión de la cadena coincide con la creciente ola de violencia que se ha extendido por diversos puntos de Cancún y Playa del Carmen. También coincidente con las declaraciones de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, quien reveló una baja del al menos 10 por ciento de springbreakers que regularmente venía a Cancún, mientras que el dirigente de los hoteleros, Carlos Gosselin, consideró que el desplome del segmento es mayor y éste se debe a los hechos violentos de las últimas semanas.
Publicar un comentario

Comentarios