Policías no previenen delitos, acusa dirigente restaurantero


Chetumal.- Las policías estatal y municipal no están haciendo la acción de prevenir los delitos, calificó el dirigente de los Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, quien afirmó que los robos han aumentado entre los comercios de esta capital contando 25 casos en los dos primeros meses de este año. 

Un botín de cerca de dos millones de pesos se han llevado los delincuentes que han visto a los establecimientos de Chetumal como su mina de oro, al no haber vigilancia policial. 

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, reveló que en la zona sur se han registrado un total de 25 hechos delictivos, entre robos a establecimientos y asaltos a clientes en los primeros dos meses del presente año, hurtos que alcanzan casi dos millones de pesos en pérdidas. 

Afirmó que los delincuentes han aprovechado la falta de vigilancia de las corporaciones policiales para saquear los establecimientos de la capital del estado, puesto que en los negocios que ha sido victimas de robo se han llevado cientos de litros de licores y otras bebidas alcohólicas, además de equipo de cómputo, pantallas, bocinas y todo objeto de valor. 

“En estos dos meses y medio del año te puedo comentar que se han registrado 25 hechos delictivos entre robo y asaltos y esto es porque seguridad pública estatal y municipal no están haciendo la acción de prevenir, hoy le toca a Taco Loco pero antier fue a la paletería La Michoacana y el otro día fue a nuestro local y en todos lados, yo te puedo decir que en estos robos hablamos de entre millón y medio de pesos y dos millones de pesos, se ha llevado de todo pero las autoridades dirán que ha bajado pero no es así, es al revés”. 

Manifestó que el número de robos se han incrementado de manera alarmante puesto que en dos meses se han registrado 25 hechos delictivos en contra de empresarios y clientes, los cuales representa un tercera parte de los cometidos en el 2016 en donde se tuvo un registro de entre 75 y 80 hurtos. 

Sin embargo afirmó que las autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Othón P. Blanco se han dedicado a maquillar las cifras reales en un intento de aparentar que las acciones preventivas están funcionando. 

“Independientemente también nuestros clientes son asaltados al salir de nuestros lugares de consumo, se ha pedido el apoyo al 911 que ha sido acertado pero la policía no hace las acciones pertinentes para prevenir estos lamentables hechos”. 

El saqueo de los negocios como restaurantes, bares y entre otros giros más, ha sido un golpe a la economía del empresariado pues son millones de pesos los que se han apoderado los delincuentes.


Esta afectación ha descapitalizado a los dueños de los establecimientos que en su momento invirtieron miles de pesos.
Publicar un comentario

Comentarios