lunes, 27 de marzo de 2017

Promueve Carlos Joaquín el turismo de Quintana Roo para disminuir las desigualdades


Acapulco.- “El turismo es un motor de desarrollo económico para disminuir las desigualdades de la gente de Quintana Roo”, reiteró el Gobernador Carlos Joaquín en su participación en el Tianguis Turístico México 2017 en Acapulco.

Con más de 93 mil habitaciones, llenos totales en los periodos vacacionales de verano, invierno y altas proyecciones para Semana Santa, 6 mil cuartos más proyectados en este 2017 y una creciente conectividad aérea, Quintana Roo se confirma como el gigante turístico de México y América Latina, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín luego de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del Tianguis.

“Representamos a la entidad líder nacional, del Caribe y Latinoamérica en la captación de turistas y en la generación de empleos, y asistimos a este magno evento con delegados y hoteleros de todas las zonas del estado, para impulsar la difusión y comercialización de productos y servicios; de esta manera, los destinos del sur, centro y norte tendrán las mismas oportunidades de promoción y desarrollo de sus destinos vacacionales”, dijo.

En la ceremonia inaugural el Gobernador de Quintana Roo indicó que en esta 42ª edición del Tianguis, que se lleva a cabo del 27 al 30 de marzo, el Pabellón del Caribe Mexicano dará a conocer los atractivos de Quintana Roo a inversionistas, touroperadores y agentes de viajes.

En este marco, se presentará el nuevo circuito “Mundo Maya by Aeromar”, que conectará los cinco estados del sureste mexicano con presencia en cultura maya, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, además de Oaxaca y la Ciudad de México.

“En Quintana Roo se trabaja desde el inicio de mi gobierno para seguir posicionando a nuestros polos turísticos, como destinos modernos, competitivos y de excelencia en calidad para el viajero nacional e internacional”, dijo el Gobernador, quien coincidió con el Presidente en que el Tianguis Turístico representa una plataforma dinámica y altamente productiva, consolidada a nivel internacional para promocionar y comercializar productos y servicios turísticos del país en el mundo.

Para la empresaria turística Rocío Mena, la participación de Quintana Roo en el Tianguis representa un importante esfuerzo que realiza la administración de Carlos Joaquín con miras a seguir posicionando el destino a nivel internacional, “esto motiva que la entidad se siga manteniendo en el top, como primero del Caribe y eso repercute indiscutiblemente en el sector empresarial”.

En la inauguración del Tianguis, Taleb Rifai, Presidente de la Organización Mundial de Turismo, hizo un reconocimiento a la hospitalidad y sencillez de los prestadores de servicios turísticos, así como su apoyo incondicional a México.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, Katinka Lira, destacó el respaldo que ofrece el gobierno a las instituciones y a los prestadores de servicios turísticos para seguir promocionando a la entidad, lo que se traduce en beneficios para los quintanarroenses en generación de empleos y la atracción de mayores recursos.

En la ceremonia inaugural, en donde niños otomíes interpretaron la canción “Imagine” en su idioma y se proyectó el espectáculo “México es un mundo en sí mismo”, Peña Nieto adelantó que México está a punto de pasar del noveno al octavo lugar en el ranking de los 10 países más visitados en el mundo, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...