Reaparece Fredy Marrufo: Nombran a ex alcalde de Cozumel delegado de SEDATU


Chetumal.- Fredy Marrufo Martín fue presentado este martes como nuevo delegado de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). El ex presidente municipal de Cozumel fue también diputado local y secretario de Finanzas durante el mandato de Félix González Canto. 

La designación de Marrufo Martín generó reaciones en el ámbito político más que en el laboral. Su re aparición en la escena pública -ahora en el ámbito federal-, se considera una supervivencia del felixismo. 

La esposa de Fredy Marrufo, Gina Ruiz Chávez, contendió sin éxito por el PRI en las pasadas elecciones municipales de Cozumel y hoy es regidora por ese municipio. La concejal es a su vez, hermana de la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez. 

Fredy Marrufo tiene parentezco familiar con Félix González Canto y también con muchos personajes de la vida pública de Quintana Roo, oriundos de Cozumel y algunos gobernando hoy la entidad.

Como delegado federal, Fredy Marrufo deberá mantener una relación fluida con el actual gobierno de Quintana Roo para efectos de cumplir con sus funciones.
Publicar un comentario

Comentarios