miércoles, 22 de marzo de 2017

Refrenda Juan Carrillo Soberanis su compromiso con el medio ambiente


Isla Mujeres.- A través del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, confirma su compromiso con el cuidado y respeto del medio ambiente ante el crecimiento poblacional y de infraestructura en la isla.

“Desde el comienzo de esta administración se ha recalcado la importancia de cuidar nuestro entorno, y que mejor fecha que ésta, el Día Mundial del Agua, para hacer consciencia sobre el uso y la atención que le brindamos al medio ambiente y los recursos naturales”, comentó el edil.

Además, Juan Carrillo Soberanis explicó que con el PMD y su tercer eje, Isla Mujeres ordenada y responsable con el medio ambiente, se trabajará en coordinación con la ciudadanía isleña para tener un mejor municipio, tanto para quienes visitan el municipio como para quienes viven en él.


Cabe mencionar que este eje tiene como objetivos garantizar un servicio de alumbrado público de calidad que promueva la disminución en el uso de energía y la participación de la ciudadanía en programas de servicios públicos; mejorar y eficientar los servicios de imagen urbana, bacheo y desfonde; impulsar acciones y estrategias que garanticen un servicio de recolecta de residuos sólidos eficiente y la reutilización de materiales y productos para reducir los mismos; promover la separación de residuos orgánicos e inorgánicos y fortalecer el funcionamiento y capacidad de las zonas de depósito de los mismos.

Asimismo, procurar la preservación y cuidado del ambiente, el desarrollo de políticas ambientales y programas de educación ambiental; fomentar el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura insular y continental, y el marco normativo de la planeación urbana; entre otros.

Finalmente, el edil isleño reafirmó su compromiso por mantener Isla Mujeres con un crecimiento ordenado y preocupado por el cuidado del medio ambiente, cumpliendo con los lineamientos del PMD 2016-2018, ante el inminente crecimiento turístico en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...