Remberto Estrada destaca compromiso del IMSS con la educación de niños adscritos a las guarderías del instituto


Cancún.- Como resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, asistió al evento de autorización de validez oficial por parte del Gobierno del Estado para que las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social impartan el primer grado de educación preescolar.

Asimismo, subrayó que lo anterior permitirá fortalecer el desarrollo integral de miles de niños quintanarroenses y benitojuarenses.

En el evento, encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el director general del IMSS a nivel nacional, Mikel Arriola Peñalosa, destacó que Quintana Roo es la décima sexta entidad del país que signa este compromiso, cuyo beneficio se aplicará en las 20 guarderías adscritas a este instituto en las que son atendidos más de 3 mil 400 infantes, desde los 42 días de nacidos hasta los 4 años de edad.


En este sentido, el alcalde benitojuarense señaló que el tema educativo forma parte de una de las demandas más importantes de la ciudadanía, es por ello que de la mano con los gobiernos federal y estatal, la administración municipal 2016- 2018 trabaja en la implementación de mecanismos y acciones para que los niños del municipio cuenten con más y mejores herramientas que beneficien su desarrollo integral, poniéndose especial énfasis en el apoyo a madres solteras jefas de familia.

Mencionó que en Quintana Roo, específicamente en Benito Juárez, más de 20 por ciento de la población son niños de entre uno y quince años de edad, lo que refleja que la población está en constante crecimiento al igual que las necesidades y demandas, por tal razón celebró este apoyo que es otorgado a las madres, que sin duda alguna se verá reflejado en la formación de sus hijos.

“Me da mucho gusto escuchar que tendremos un año de preescolar para apoyar a las jefas de familia y a las madres solteras de este municipio y estoy seguro que estos beneficios se verán reflejados a lo largo de los próximos años”, señaló.


De esta manera, refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, garantizando que su gobierno seguirá escuchando, atendiendo y resolviendo todas las demandas en beneficio de los benitojuarenses.

Por su parte, el titular del IMSS anunció que para este 2018 se integrarán a Quintana Roo dos guarderías más, una precisamente en el municipio de Benito Juárez, que se sumarán a las 20 ya existentes en la entidad, que contarán con el aval de los Servicios Educativos del Estado, mejorando la calidad de la educación de la primera infancia.
Publicar un comentario

Comentarios