Titular de SSP-QR recurre a empresas de seguridad privada en busca de apoyo ante ascendente violencia


Chetumal.- Ante a la falta de capacidad de las autoridades policiales para hacerle frente a la delincuencia organizada, al carecer de suficientes elementos, patrullas, cámaras de video-vigilancia y otros equipos, la Policía de Quintana Roo tiene que recurrir a la ayuda de empresas de seguridad privada, así lo dio a conocer el titular de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, quien pretende que los 5 mil elementos privados que operan en el estado se funjan como "observadores" para denunciar hechos delictivos. 

El encargado de salvaguardar la Seguridad Pública del Estado, Rodolfo del Ángel Campos, declaró que han buscado un acercamiento con las empresas para realizar una base de datos del número de guardias de seguridad privada. 

“Hemos venido reuniéndonos con la Coparmex, tenido reuniones con la Canaco con población en general con empresas privadas como coadyuvantes de la seguridad, son 5 mil personas que se dedican a esto y estamos generando una base de datos de vigilantes en todo el estado en materia de seguridad pública y hay disposición”. 

La autoridad policial se ha visto obligada a solicitar ayuda para poder hacerle frente a los altos niveles de delincuencia que prevalecen y que han desatado una ola de violencia en el polo turístico Cancún, donde ya suman 23 las ejecuciones en menos de 3 meses. 

Destacó que en colaboración con los municipios, se ha creado una fuerza policial en la zona norte con 120 elementos y 15 patrullas, y dijo que ya se trabaja con otro agrupamiento similar para Playa del Carmen para trabajar de manera coordinada con los municipios. 

“El primer respondiente en cada uno de los municipios es precisamente el municipio nosotros hemos apoyado a los municipios, el crear una fuerza en la zona norte que hemos mandado a 120 elementos, 15 patrullas estamos creando la fuerza de la zona centro y un puesto de mando de 15 patrullas”.


Señaló que los municipios son los primeros que deben de responder a contrarrestar los hechos delictivos, no obstante el Estado, también funge de apoyo por lo cual busca que 5 mil personas que laboran en la seguridad privada coadyuven a reforzar la seguridad pública en el estado generando más reportes y más atenciones de auxilio.
Publicar un comentario

Comentarios