A 47 años de fundación, Cancún avanza con paso firme y mantiene su liderazgo: Remberto Estrada


Cancún.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó que su administración trabaja para consolidar el desarrollo integral y sustentable de Cancún, que a 47 años de su fundación hoy en día es reconocido como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial y es líder indiscutible en América Latina.

Al encabezar una reunión con parte de los primeros pobladores de esta ciudad, que conforman “Fundadores de Cancún A. C.”, se acordaron las actividades que en conjunto se realizarán para enmarcar los festejos del aniversario de la creación de este destino turístico, que se celebrará el 20 de abril próximo. 

En dicho encuentro, que se realizó en el Despacho de la Presidencia Municipal, participaron por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, el Oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader, y la directora de Relaciones Públicas, Lydia Portilla Mánica, y de los “Fundadores de Cancún A. C.”, su presidente Carlos Alberto Bazán Castro, entre otros agremiados, se afinaron los detalles de las diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y comunitarias que tendrán lugar del 17 al 23 de abril.

“Es un honor recibir sus experiencias, escuchar sus historias y vivencias, festejar todos los benitojuarenses, porque cancunenses somos tanto los que llegaron hace más de 47 años como los de reciente arribo a la ciudad, ya que todos nos esforzamos día a día por hacer una ciudad de 10”, expresó Remberto Estrada. 

De esta manera, refrendó el compromiso de la administración 2016-2018 para seguir trabajando en equipo con los benitojuarenses, a fin de consolidar el desarrollo equilibrado y sustentable del municipio que, a su vez, permita más oportunidades y una mejor calidad de vida para las familias, destacando el aporte que hicieron los primeros pobladores de Cancún  para el crecimiento de esta ciudad, dejando un legado a las generaciones actuales y futuras. 


El Presidente Municipal aseguró que el Ayuntamiento de Benito Juárez busca afianzar la identidad cultural e histórica de Benito Juárez, como una herramienta más para fortalecer  el tejido social entre las familias.  

Como ejemplo, recordó que en febrero pasado, se presentó oficialmente el Inventario de Patrimonio Cultural del Primer Cuadro de la Ciudad de Cancún, conformado por 38 bienes inmuebles como edificios de gobierno, recintos deportivos, religiosos o culturales, esculturas, fuentes, jardines y monumentos emblemáticos en el municipio.  

“Cancún es una marca líder a nivel turismo en todo el mundo, lo cual nos llena de orgullo, por eso es importante seguir cuidando y nutriendo nuestras raíces, para demostrarle a los visitantes que así como tenemos sol, playa y arena incomparables, tenemos una sociedad rica en cultura con un gran pasado, que nos permitirá forjar un futuro de éxito”, dijo.

Sobre la programación de la semana de festejos, Remberto Estrada dijo que con el apoyo de varias dependencias como municipales y la sociedad civil organizada, se llevarán a cabo actividades específicas con motivo del aniversario, siendo el momento cúspide de la celebración la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, en el marco de una Sesión Solemne de Cabildo, programada el próximo 20 de abril, que simboliza la condecoración máxima a un ciudadano destacado por su trayectoria en Cancún.


Publicar un comentario

Comentarios