domingo, 23 de abril de 2017

Alcohol restringido: Prohibido a partir de las 3AM en centro y periferia de Cancún, ZH libre 


Cancún.- La venta de alcohol en bares, discotecas y restaurantes será permitida exclusivamente hasta las 3 de la mañana en el centro y resto de la zona urbana de esta ciudad, excepto en tiendas de conveniencia que continuarán operando las 24 horas. La medida –que será aplicada a partir de este miércoles-, obliga a 980 establecimientos a acatar la disposición que tiene como finalidad reforzar la seguridad pública. Esta nueva modalidad no aplica a los antros, restaurantes, hoteles y establecimientos de la Zona Hotelera, desde Puerto Cancún hasta el kilómetro 22, informó el Ayuntamiento de Benito Juárez. 


Aquí el comunicado del Ayuntamiento: 
  
Como una medida necesaria para fortalecer la seguridad pública en beneficio de la población y el turismo, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, anunció que a partir del miércoles 26 de abril no se renovarán los permisos de horario extraordinario a bares, discotecas y restaurantes con venta de bebidas embriagantes en la ciudad, limitando la hora de cierre a las 03:00 de la madrugada, siendo que la medida no aplicará para las tiendas de conveniencia y establecimientos de la Zona Hotelera, que es donde se concentra el mayor movimiento turístico durante la noche. 
  
“La seguridad de los benitojuarenses es una prioridad de esta administración 2016-2018 y como autoridad responsable tomaremos las acciones necesarias para garantizar la protección de la ciudadanía y privilegiar la paz social en beneficio de todos, por lo que no vamos a ceder y seguiremos trabajando por un Benito Juárez de 10”, subrayó. 
  
En este sentido, el Alcalde dijo que la medida de limitar el horario de cierre se aplicará a unos 980 bares, discotecas y restaurantes con venta de bebidas embriagantes ubicados en la zona centro y urbana de la ciudad, a excepción de las tiendas de conveniencia que seguirán laborando las 24 horas.   
  
Asimismo, indicó que se reforzarán los operativos de vigilancia a más de mil 750 establecimientos con giro de abarrotes y minisúpers, a fin de que cumplan con la nueva disposición municipal y con ello contribuir a disminuir los índices delictivos, situaciones de violencia y accidentes viales derivados del consumo de bebidas alcohólicas. 
  
Dijo que esta disposición también busca fortalecer las acciones tendientes a combatir la violencia familiar y de violencia de género, así como el combate a las adicciones, cuyas estadísticas han ido en aumento en los últimos años a nivel nacional y donde Cancún no ha sido la excepción. 
  
“Pero de nosotros depende hacer la diferencia y desde el inicio de esta administración nos comprometimos a hacer un gobierno diferente, porque la prioridad es la gente y juntos estamos trabajando por un Benito Juárez de 10, para consolidar un municipio en el que las familias vivan con seguridad y en un ambiente de paz social”, expresó. 
  
Estrada Barba dejó en claro que la restricción de horario no se aplicará en los negocios de la Zona Hotelera, tomando en cuenta desde Puerto Cancún hasta el Kilómetro 22 del Bulevar Kukulcán, con el objetivo de no afectar al destino vacacional, ya que aquí se concentra el mayor movimiento turístico durante la noche. 
  
El Presidente Municipal resaltó que debido a esta acción el Ayuntamiento de Benito Juárez dejará de percibir cerca de un millón 300 mil pesos al mes, ingresos que se generaban por concepto del pago de permisos de horas extraordinarias después de las 03:00 horas; sin embargo, aseguró que “es una consecuencia que como autoridad responsable asumiremos en beneficio de la población benitojuarense”. 
  

Finalmente dijo que para garantizar la correcta aplicación de esta disposición, se reforzarán los operativos de supervisión en conjunto con las distintas dependencias de los diferentes órdenes gobierno, como son Fiscalización, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Comercio en la Vía Pública y la Dirección de Ingresos, así como con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...